Unas vacaciones fueron el primer paso para acabar con mis ojeras

Unas vacaciones que teníamos planeadas en el Lago di Como, cerca de Milán, la verdad es que fueron más ajetreadas de lo que pensábamos. Dormimos poco y es que, para variar, tuve unas semanas anteriores al viaje repletas de estrés.  El caso es que en el mismo viaje, viendo las fotos que nos hicimos, mi pareja me dijo que, además de lo poco que había dormido, empezaba a tener unas ojeras ya considerables, así que me dije: «¿Y si me hago un tratamiento para que desaparezcan las ojeras?

Por este motivo os voy a comentar sobre el tema. La verdad es que quedé muy contento con el resultado y ahora me veo mejor y en los viajes ya no me da reparo verme como antes.

¿Qué es el tratamiento de las ojeras?

Este tratamiento de ojeras y de las bolsas de ojos que tienen sustancia de relleno son de los procedimientos en el campo de la medicina estética que más se demandan, puesto que así el rostro, como nos confirman desde la Clínica Doctora Cecilia Rodriguez, consigue rejuvenecer y conseguir un aspecto bastante más descansado y vital. Dicho tratamiento es posible completarlo con sustancias de relleno en otra serie de zonas, además de con otras sustancias, como ocurre con las sustancias inyectables.

¿Cuáles son los casos en los que se hace esta intervención?

El tratamiento de las ojeras y bolsas de los ojos con sustancia de relleno, se indica para las pieles jóvenes y maduras, que suelen tener algunos de dichos signos:

  • Ojos hundidos
  • Bolsas en el párpado inferior
  • Ojeras
  • Arrugas pequeñas en el párpado inferior

Cuando hablamos de bolsas de ojos, es de gran importancia que se haga una valoración previa por parte del especialista para que evalúe si dicha técnica es buena opción para el paciente, puesto que hay otra opción quirúrgica, denominada blefaroplastia. Gracias a las sustancias de relleno, lo bueno que tienen es que aportan volumen, son más elásticas, así como que cuentan con un mayor tono e hidratación en las áreas en las que se aplican Como resultado, contamos con una piel mucho más vital, además de una mirada descansada y rejuvenecida.

Exámenes previos

Lo primero es que será precisa una exploración por completo del área ocular y de la facial. Además, es preciso que el experto que haga el tratamiento conozca bien la historia clínica del paciente, en especial cuando tenga enfermedades autoinmunes o de carácter infeccioso o si se ha hecho otra serie de tratamientos en la zona. De la misma forma, se van a tomar fotos al paciente, tanto antes como después del tratamiento, para que así se pueda hacer una valoración de los resultados.

En el tratamiento

Los tratamientos de las ojeras y de las bolsas de los ojos que tienen sustancia de relleno cuentan con una duración por espacio de veinte o treinta minutos. El caso es que pueden llegar a tener una mayor duración si se tratan en otra serie de zonas. Antes de que se haga el tratamiento de una sustancia de relleno, se aplicará anestesia tópica en el área a tratar. Cuando pasen unos minutos y haya hecho efecto, el experto hace el tratamiento mediante microinyecciones de sustancias de relleno.

Tras el tratamiento

Cuando acabe el tratamiento, lo que ocurre es que el paciente puede hacer sus actividades diarias y ver una buena parte de los resultados. Sí que es cierto que puede que note una sensación de entumecimiento, enrojecimiento en el área tratada, o pequeños hematomas, los cuales es posible que desaparezcan pasados unos días u horas. El tratamiento que se realiza en la ojera se hace en la consulta, es poco invasivo.

Los resultados que serán los definitivos

Estos resultados se apreciarán desde el cuarto o quinto día y van a tener una duración que oscilará entre los doce y los dieciocho meses.

Después de las inyecciones de sustancias de relleno, no nos olvidemos de que es de gran importancia que se sigan las siguientes indicaciones:

  • No hacer ejercicio en las primeras 24 horas.
  • No tomar el sol, ni saunas, ni rayos Uva, en las primeras 48 horas.
  • No se deberá tocar ni masajear la zona inyectada en las primeras 72 horas.

Cuando acabe el tratamiento, el paciente es posible que aprecie un gran cambio. Lo cierto es que los resultados definitivos aparecerán desde el cuarto día, más o menos. La duración que tendrán las inyecciones de sustancias de relleno variará dependiendo del paciente y del área de aplicación. Por lo general, los efectos van a durar entre unos ocho y dieciocho meses, para luego desaparecer progresivamente.

Explora más

MÁS POPULAR

Aprende idiomas viajando

Hace poco me encontré con una oferta de trabajo en internet en la que solicitaban un periodista para cubrir un

Viajes de luna de miel

La luna de miel suele suponer para la mayoría de personas un viaje destacado en los numerosos destinos que conocerá

Turismo rural en Alicante

Alicante es sin duda playa y sol. Una ciudad eminentemente turística asociada al Mediterráneo y los placeres que ofrece el

Comparte