Botiquín de emergencias en la maleta

Tanto si estás pensando en él como si ya llegó el momento de realizar ese viaje tantas veces soñado y tantas veces planeado con tu grupo de amigos, también es el momento de pensar qué tienes que meter en la maleta. Lógicamente, si el destino es a un país extranjero, lo primero que tienes que revisar y tener a mano es la documentación, ya sea DNI o pasaporte, siempre en vigor, y los billetes del medio de transporte que vayas a utilizar, ya sea avión, tren, autobús o barco, si es un crucero, por ejemplo.

Primeramente tendremos que distinguir en qué plan vamos a hacer el viaje, pues no es lo mismo conocer un país o una zona en plan mochilero y aventurero o con tiendas de acampada, que en hoteles, ya sean de dos, tres o más estrellas.

A continuación en lo que todos pensamos es en la ropa. Es muy útil realizar una lista, para que luego no tengamos sorpresas de que se nos ha olvidado algo, podemos comenzar con el neceser, el calzado y luego la ropa. Para ello primeramente hay que saber cuál es el destino al que nos dirigimos y en qué estación del año se encuentran allí, para ver si tendremos que colocar ropa y calzado de verano o de invierno. Y por supuesto, saber bien al lugar a donde vamos, pues puede ser un viaje de descanso o de relax en una zona costera, en una playa, un viaje como se suele decir de tumbona y para no levantarse, y ahí meteremos bikinis, chancletas, productos con factor de protección solar alto y poco más. O puede ser de montaña, para hacer senderismo con lo cual tendremos que llevar calzado adecuado como botas, pantalones, camisetas e incluso alguna sudadera para las noches, por si refresca.

Puede ser un viaje turístico para conocer lugares, o un tour entre capitales. Por supuesto aquí también deberíamos contar con ropa cómoda, si bien nos inclinaremos por vaqueros, camisetas, camisas, zapatillas, alguna prenda de abrigo tipo cazadora, chaqueta… Si bien también es importante saber si vamos tener una comida o una cena más formal o incluso especial, como puede ser en el caso de hacer un crucero, para tener preparada en la maleta una indumentaria apropiada a la ocasión.

De todos modos, hagas el viaje que hagas, ya sea sólo, con tus amigos, en pareja, al pueblo, a una gran ciudad, a la playa, a la montaña, una escapada de fin de semana, un botiquín de emergencia es algo que siempre debes incluir en tu maleta, pues siempre puede resultar muy útil, conveniente y necesario, pero si además el destino que eliges es un país en vías de desarrollo sería aconsejable que consultases con un médico sobre posibles vacunas o recomendaciones a tener en cuenta, como beber solamente agua embotellada, no tomar helados, evitar ensaladas… O si el lugar que eliges tiene abundantes mosquitos no estaría mal que te dejases aconsejar por un farmacéutico a fin de saber cómo evitar esas picaduras de insectos tan molestas, aplicándote un repelente de insectos. En las boticas más grandes, como es el caso de la Farmacia Ramón Ventura, te explicarán el modo de aplicación y la frecuencia de su empleo pues en ella encontrarás unos excelentes profesionales de la salud que te ofrecerán siempre su asesoramiento y el tratamiento más adecuado a cada persona.

Asimismo, has de incluir también antiinflamatorios por si surgen los típicos dolores de cabeza o musculares de tanto caminar, como son las lumbalgias. Y los pies son también los grandes damnificados de las caminatas, por lo que las tiritas o los apósitos de segunda piel para las heridas que nos hace el calzado es clave que estén en ese botiquín. También alcohol o agua oxigenada para desinfectar y para lavar las heridas. Y, como decíamos, llevar siempre crema protectora para el sol, ya que es muy peligroso para la salud.

shutterstock_133584290reducida

Explora más