Viajing.

Turismo rural: una opción estupenda para las vacaciones en familia

6 junio, 2022
Turismo rural: una opción estupenda para las vacaciones en familia

Que España es un país que vive en buena medida del turismo es algo que ya sabemos todos y todas. Pero que disponemos de un modelo turístico que no solo depende del sol y de la playa es algo que todavía no es visible para muchas personas… a pesar de que disponemos de una variedad turística que para sí la quisieran todos los países de nuestro entorno y del mundo. Y es que, aunque es verdad que el turismo de sol y playa es el principal en el interior de nuestras fronteras, el turismo de interior y el rural, por ejemplo, han venido ganando muchos enteros de un tiempo a esta parte.

España tiene mucho que ofrecer a quien la visita. La historia de nuestro país y la naturaleza de la que dispone, además de la gastronomía, son buenos argumentos para asegurar que no todo depende de la calidad de nuestras playas y de las buenas temperaturas que aquí se registran a lo largo de buena parte del año. Está claro que debemos promover todo lo que tenga que ver con cualquier modalidad de turismo… y especialmente con lo que tenga relación con un turismo rural que ya se ha convertido en uno de los principales motores de la industria turística española.

En una información que fue publicada por la agencia EFE en su página web tenemos acceso a un dato que lo dice absolutamente todo: el 41% de los españoles en 2021 optó por el turismo rural como manera ideal de disfrutar de sus momentos de ocio y de vacaciones. Y ese es un resultado realmente extraordinario y que va a seguir creciendo de cara a los próximos No nos cabe la menor duda de que así va a ser puesto que, ahora, la gente prioriza la tranquilidad a la buena temperatura.

Una de las cuestiones que vienen siendo más beneficiosas en lo que tiene que ver con el turismo rural es que está impulsando iniciativas para dinamizar la conocida como España vaciada. Es así como lo aseguraba una noticia publicada en la página web Hosteltur en septiembre de 2019. Esto está haciendo posible que se frene la despoblación, algo que consideramos elemental para garantizar un modelo de vida sostenible que no colapse las ciudades y que le dé algo de vida a los municipios más pequeños, que corren un riesgo severo de quedarse sin habitantes.

Son muchas las personas que han visto en el turismo rural una opción novedosa y divertida de pasar unos días en familia. Todo lo que rodea a esta práctica está creciendo en España según nos han indicado desde Apartamentos A Fala, quienes garantizan haber recibido durante el primer trimestre de 2022 la misma cantidad de visitas (y, por ende, una facturación similar) que la de todo el año 2021. Y es que rodearse de naturaleza ya se ha convertido en la primera opción de muchos para disfrutar de todos esos momentos de vacaciones y de paz que se les otorgan.

¿Quién no disfruta de la naturaleza?

¿Nunca os habéis preguntado si las vacaciones en un entorno natural son mejores que las conocidas como «de sol y playa»? Todo son ventajas a favor del descanso en el entorno natural. En primera instancia, porque tenemos alejado todo tipo de ruido. En segunda instancia, porque no hay aglomeraciones masivas de gente. Y, finalmente, porque resultan más baratas. Lo mires por donde lo mires, está claro que el turismo rural bien merece ser tenido en cuenta a la hora de planificar nuestras vacaciones y las del resto de nuestra familia.

El turismo rural es ideal para todos los públicos. Incluso para el que más desea ir a la playa, que suele ser el de todos los veinteañeros que buscan fiesta loca a todas horas. El entorno natural es uno de los mejores aliados para el cerebro del ser humano y numerosos expertos ya han demostrado que pasar unos días rodeados de naturaleza puede ser la mejor manera de combatir problemas tristemente habituales en la sociedad de hoy en día como lo son la ansiedad, el estrés e incluso la depresión. Conviene no olvidar esto a la hora de decidir dónde queremos ir de vacaciones.

Lo cierto es que todas aquellas personas que se decantan por la naturaleza a la hora de disfrutar de sus vacaciones regresan a casa con ganas de más y con las pilas bien cargadas. Eso es lo que importa y lo que de verdad muestra si una elección como esta ha sido acertada o no. Y ya os decimos que la inmensa mayoría de la gente está contenta de haberse decantado por una opción como de la que hemos estado hablando. Ojalá que así siga siendo de cara a los años que están por venir.