Viajing.

Recomendaciones de libros para viajar

28 septiembre, 2018
Recomendaciones de libros para viajar

¡Qué gran placer es la lectura! En mi caso leo siempre que tengo oportunidad. Aunque uno de los momentos que más me gusta para hacerlo es cuando viajo. Por mi trabajo paso bastante tiempo en el aeropuerto, y entre escala y escala, siempre aprovecho para sacar mi libro y disfrutar con la lectura. Mis viajes en tren también son un extraordinario momento para sumergirme en alguna historia. También lo hago cuando estoy de vacaciones o cuando estoy de relax en casa. A continuación os voy a recomendar algunos libros. Todos ellos pertenecen a Ediciones Aljibe y los puedes encontrar en su web.

Sandokán

La novela de Emilio Salgari no pasa de moda. Fue concebida como un alucinante viaje a través del tiempo y el espacio a una tierra en la que era posible encontrar peleas, descomunales, tigres o diamantes del tamaño de una nuez. Sandokan es el dueño y señor de la isla de Mompracem. Movido por la venganza hacia los ingleses que le arrebataron su familia y su reino, se dedica a recorrer las costas de Malasia con sus hombres, ejerciendo cruelmente la piratería contra el enemigo británico. Por ello, es conocido por el sobrenombre de El Tigre de Malasia. En este caso la traducción y adaptación es María de los Reyes Blanco y las ilustraciones de Miryam Arjona. Una lectura para compartir con tus hijos.

El hombre que recogía monedas con la boca

Estamos ante una visión diferente del autismo Es un libro fascinante que cuestiona lo que consideramos normal. En una primera parte aborda sorprendentes casos de autismo, tanto históricos como literarios. En la segunda nos narra una experiencia real en el aula que propició un “milagro” educativo. Sin duda, uno de los mejores libros sobre autismo que he leído. Los autores nos cuentan un relato necesario, que ellos además, hacen ameno, poniendo en valor todas las cosas por las que venimos luchando desde hace generaciones los padres y las personas con autismo. Y es que alrededor de 50.000 niños en edad escolar tienen autismo en España.

No balbucear, no señalar con el dedo o no reconocer su nombre a los 12 meses, a los 12 meses de vida pueden indicar que un niño o niña puede tener autismo. No decir palabras sencillas a los 18 meses o a los 24 meses no decir frases de dos o más palabras que sean espontáneas, observar dificultadas en el contacto visual cuando se habla, y ver que no se implica en los juegos compartidos, también son señales.

La pizarra mágica: una visión diferente de la historia de la educación

De Varrón a Quintiliano; el deporte; cómo hacer de su hijo un genio; la evolución de la evaluación; la metodología de la enseñanza; educación especial; educar en libertad; la institucionalización en educación especial; la división de los Ingenios; León Tolstoi; deficientes visuales; Rousseau; la educación vial; maestros de América; la evolución de la deformación y formación del profesorado; Antonio Fortes; el vuelo de Pegaso sobre la escuela; la magia de los procedimientos. Una aproximación histórica a la metodología de la enseñanza; Los seguidores de Osiris, la turbulenta historia de la educación especial; Educar en libertad. Desde el anarquismo a la objeción escolar; Evolución del encierro de personas discapacitadas o historia de la institucionalización en educación especial; La división de los Ingenios: Juan Luis Vives; Las águilas vuelan solas, las ovejas necesitan de un pastor: la experiencia educativa de León Tolstoi en Yasnaia Poliana; De Homero a Saramago: historia de la educación de deficientes visuales.

Los últimos datos dicen que España se estanca en lectura. El país, con un 65,8%, sigue por debajo de la media europea en índices de lectura, situada en el 73% . Así lo confirma el Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros 2017, presentado este 18 de enero por la Federación de Gremio de Editores de España (FGEE) y la Secretaría de Estado de Cultura, en la Biblioteca Nacional de España, en Madrid. Aunque el 76,3% de los españoles mayores de catorce años leen algún tipo de contenido en soporte digital, yo sigo apostando por el libro de toda la vida, y más aún si es para viajar.

Espero que te hayan gustado estas recomendaciones, sin duda, libros muy frescos y didácticos para poder aprender mientras viajas.