Viajing.

¿Qué ver en Tenerife?

22 enero, 2020
¿Qué ver en Tenerife?

Tenerife es una isla con encanto. Uno de los mayores paraísos que tenemos en España y que quizá sea la isla que más turismo mueve en nuestro país. Vamos a conocer un poco más sobre esta bella isla. La isla tiene un gran tamaño y las posibilidades de pasarlo bien son inmensas.

El Teide

Tiene 3718 metros de altura y es el volcán que da el perfil a la isla, siendo uno de los símbolos más preciados y de los Parques Nacionales que se visitan con mayor profusión, llegando a ser el volcán de más altura del mundo y el techo en altura de España

En el Teide podemos recorrer las carreteras con sus bellos miradores, andar por su red de senderos o subir bien arriba en el teleférico, donde vamos a poder ver el atardecer entre las nubes.

Playas salvajes

Las playas que más se visitan son las que se sitúan al sur de la propia isla. Suelen estar llenos, especialmente por turistas, pues es en la zona sur donde hay un clima mejor. Seguro que los nombres de Playa de las Américas, Los Cristianos o Costa Adeje te suenan o los has visto informándote.

Mar de nubes

De las cosas más emocionantes que podemos hacer es disfrutar de este fenómeno meteorológico. Esas nubes esponjosas que cubrirán todo el horizonte.  En verano es cuando es más fácil, algo que permiten los vientos aliseos.

Las concentraciones en las nubes se sitúan entre los 500 y 1500 metros de altura, siendo los mejores lugares para ver la “panza de burra” en Tenerife, como llaman los isleños a los mares de nubes.

Senderismo en Anaga

El Parque Rural de Anaga es muy bello, siendo buena manera de ver los bosques de Laurisilva existentes en la propia isla. Son una clase de bosque propio de un cuento. De gran densidad y frondosidad donde hay musgo y troncos retorcidos, así como una humedad que te hará parecer que estás en la selva.

En Anaga también se pueden encontrar barrancos, acantilados, roques y playas de arena negra. Contando con un vehículo se puede recorrer buena parte de la geografía y ver los miradores.

Una naturaleza de verdadera belleza de la que podemos disfrutar si visitamos Tenerife y que nos recuerda la importancia que una buena conservación tiene para que así haya podido conservarse y que podamos ir pasándolas de generación en generación para que este tesoro de la naturaleza pueda seguir disfrutándose.

Arquitectura de estilo colonial

Además de la naturaleza, podemos ver otras cosas interesantes que ver en la isla. Existen muchas poblaciones perfectas para poder callejear y conocer el gran patrimonio en la arquitectura canaria. Una de las más bonitas es San Cristobal de La laguna. Hablamos de un centro histórico impresionante que incluso es patrimonio de la humanidad.

Cuenta con muchas calles trazadas linealmente  que son un testimonio de la historia de la urbe y los colores de las casas señoriales. Este paseo por las calles es tranquilo y que nos va a llevar por los edificios más valiosos que merece la pena ver y donde recomendamos la solicitud de información en la oficina de turismo de la localidad, de gran interés y utilidad a la hora de saber algo más de la ciudad.

Tenerife es mucho más que el simple turismo de sol y playa, por lo que merece la pena descubrir ese “algo más” que tiene esta isla para el visitante. La riqueza de la que dispone es envidia de muchas otras islas, especialmente en muchas otras extranjeras, pues no tienen tanto pasado y tan bien cuidado como ha sido el canario.

No solo de patrimonio natural y cultural hablamos, también hay otros atractivos que merece la pena tener en cuenta cuando se disfrutar de esta isla se trata, como es la exquisita gastronomía, que como buena zona turística, también ha sabido abrirse a otros gustos y sabores.

El caso es que como nos aseguran desde Ordago Medano, uno de los restaurantes de cocina vasca más famosos de la isla, la gastronomía canaria y de otras zonas españolas o incluso la oferta de cocina internacional, es lo suficientemente atractiva para que además de una oferta turística de nivel, podamos disfrutar de los encantos de un gran catálogo en lo gastronómico.

Esperamos que este artículo te haya valido para conocer algunos de los encantos que tiene Tenerife para el visitante, que no solo se queda en las playas y el sol, pues Tenerife es mucho más y merece la pena disfrutarlo realmente tal y como se merece.