¿Qué joyas me pongo para salir un sábado por la noche?

Joyas para salir

Los fines de semana nos arreglamos más que entre diario. Ponernos alguna joya, puede realzar nuestro look cuando salimos un sábado por la noche. Pero, ¿qué joya me pongo? Intentaremos resolver esta pregunta.

Ni que decir tiene, que la respuesta la tienes solo tú. Es una decisión personal. Aun así, te haremos algunas propuestas y recomendaciones partiendo de las tendencias estéticas que triunfan hoy día.

Actualmente, tanto mujeres como hombres, nos ponemos joyas para sentirnos cómodos, no para llamar la atención. Las joyas son un complemento más de nuestro outfit.

Nuestro look es como un canal de expresión. Con él queremos transmitir un mensaje. Queremos realzar determinados aspectos de nuestra personalidad, el estado de ánimo que tenemos en un momento dado o cómo queremos que los demás nos vean. Muchas veces nuestro look obedece a una necesidad de seguridad, de sentirnos cómodos con lo que llevamos para relacionarnos con naturalidad con los demás. Las joyas, tal y como las entendemos hoy día, están integradas en un look general. Destacando discretamente algunas partes de nuestro cuerpo o de nuestra indumentaria.

En este sentido de la comodidad, de la expresión, los joyeros de Joyería Lorena, una joyería valenciana especializada en la confección de joyas personalizadas, nos cuentan que este tipo de joyas está ganando popularidad. Joyas decoradas con adornos que hacen alusión a nuestros gustos, nuestra forma de ser o nuestra profesión- No obstante, no es lo único que, personalizado, tiende a ganar: este tipo de llaveros para el día del padre están calando muy hondo entre la sociedad gracias precisamente a esa personalización..

Hace unos años la casa danesa Pandora sacó al mercado las pulseras de Charm. Unas pulseras que la propietaria podía ir configurando con figuras y cuentas, los charm, que simbolizaban aspectos que para ella son importantes. Hay charm con forma de corazón, de estrella o hasta de una casa. Hoy, este artículo se ha convertido en su producto estrella.

Pero bajemos más a lo concreto. Veamos qué joyas se ponen ellas y ellos para salir.

Las joyas que llevan ellas para salir una noche.

La revista Cosmopolitan publica un interesante artículo sobre las joyas que necesita una mujer para confeccionar un “lookazo” de fiesta. Para quemar la noche, como dicen ellos. En mi opinión, el artículo está más bien orientado para asistir a un evento glamouroso nocturno. Para acudir a una ceremonia o a una fiesta de fin de año. Yo no lo veo tan adecuado si quieres ir una noche a la discoteca o si has quedado con los amigos para tomar algo. Aun así, podemos sacar interesantes conclusiones sobre las joyas que se ponen las mujeres para salir. Son estas:

  • Pulseras. Las pulseras son todo un clásico. Bien sean esclavas o en forma de anillas. Muchas mujeres las usan todo el tiempo y otras se las ponen como abalorio para salir. Las salidas son un momento de socialización, de comunicarse con los demás. En estas ocasiones, las mujeres hablan gran parte del tiempo y, algunas de ellas, acostumbran a gesticular con las manos para enfatizar sus palabras. Inconscientemente, estas joyas que lucimos en las muñecas, desvían las miradas a las manos. En cuanto a las pulseras que más se llevan actualmente son las que están compuestas por una cadena o un cordón de cuentas con un pequeño detalle decorativo.
  • Los pendientes. Se puede decir que hay un juego de pendientes para cada ocasión. Pendientes pequeños y discretos, como los pendientes de botón, para las salidas más informales, y pendientes largos, adornados con diamantes o piedras preciosas, para las salidas con más enjundia. Unos pendientes bien elegidos pueden estilizar el contorno de la cara. Los pendientes alargados alargan los rostros redondos, mientras los del tipo lágrimas son perfectos para suavizar las caras ovaladas.
  • Gargantillas. Las gargantillas son collares cortos, pegados a la garganta, que tradicionalmente se han considerado como una joya de hombre; sin embargo, su uso se ha popularizado entre las mujeres. Especialmente entre las más jóvenes. Las cuales no dudan en ponérselas para salir una noche de fiesta. Tienen la virtud de que realzan el cuello, una zona del cuerpo especialmente seductora en las mujeres.
  • Los anillos. Los anillos son una joya muy personal. No se trata de la joya más utilizada por las mujeres en general, pero sí podemos decir que hay auténticas forofas de estas joyas, las cuales no dudan en colocarse su colección de anillos cada vez que van a salir. Esta joya, desde luego, aporta mucha personalidad.

Las joyas que se ponen ellos.

La revista Coolture Magazine afirma que los relojes son las joyas más utilizadas por los hombres. Esta es una opinión que vemos repetida en otras publicaciones masculinas que hemos consultado. No podemos decir que un reloj sea una joya en el sentido estricto de la palabra. Se trata más bien de un complemento fabricado, en muchas ocasiones, con metales preciosos como el oro o la plata. De cualquier manera, este artículo es frecuente encontrarlo en joyerías y siempre aporta al hombre un toque de distinción y personalidad.

Además de los relojes, estas son otras joyas que los hombres se ponen para salir:

  • Las pulseras. Las pulseras son, con diferencia, la joya más utilizada por hombres. Eso sí, estamos hablando de un concepto nuevo de pulsera. Alejada de las esclavas de oro de otras épocas que solían venir grabadas en la placa central. Las pulseras que se llevan hoy en día recuerdan más a las que se vendían antes en los mercadillos hippies, solo que con materiales de mejor calidad, o a las pulseras que te dan para entrar en un festival de verano. Curiosamente, en esta joya se combinan materiales como el cuero o la tela con cierres de metal: acero inoxidable, plata o platino. Unos complementos resistentes, cómodos de llevar y que combinan con cualquier look.
  • Los anillos. Aunque menos utilizadas que las pulseras, los anillos han causado sensación en un amplio grupo de jóvenes. Fenómenos como la cultura motera, los juegos de rol, los animes o el gusto por la historia medieval, han despertado en los hombres el gusto por llevar grandes anillos de plata o de acero que con frecuencia llevan un sello en el frontal. Este sello se puede grabar, lo que permite personalizar la joya y darle un toque exclusivo, auténtico. Entre los anillos que llevan los hombres también destacan aquellos que vienen decorados con símbolos: cruces, calaveras, la rosa de los vientos, etc. Es decir, una joya única para hombres únicos.
  • Bolígrafos. Si sales a tomar una cerveza un viernes por la tarde a una zona cercana a un área de oficinas, como puede ser Nuevos Ministerios o Alonso Martínez, en Madrid, te sorprenderá ver la cantidad de hombres que llevan un bolígrafo enganchado con el alfiler en el bolsillo de la americana o de la camisa. Son bolígrafos chapados en oro o plata. Muchos de ellos, grabados. Es difícil entender que a tantos hombres se les haya olvidado dejarlos en la oficina. Sin lugar a dudas, el bolígrafo de lujo es otra joya más para determinados colectivos masculinos.

 Una joyería discreta y versátil.

Las tendencias en joyería han cambiado radicalmente en las últimas décadas. Ahora gusta llevar joyas discretas, que aporten un toque de distinción, casi imperceptible, y que no le reste protagonismo al conjunto, sino que lo realce. Ahora no se llevan joyas para llamar la atención, ni para hacer ostentación. Son un detalle de buen gusto.

Este cambio se ha podido ver tanto en los materiales como en el diseño. El oro amarillo, el rey indiscutible de la joyería en otros tiempos, ha cedido protagonismo a metales más discretos como la plata, el platino, el oro blanco o el acero inoxidable, presente en gran parte de las joyas masculinas.

En cuanto a la forma, triunfan los diseños minimalistas, sencillos. Sin demasiada parafernalia. Cadenas finas o cordones rematados con un pequeño detalle con forma de figura o con una pequeña gema preciosa tallada con elegancia y precisión.

Tanto a la mujer como al hombre moderno les gusta lucir joyas que puedan llevar en cualquier ocasión. Que sean versátiles. Que se las puedan poner igual para ir una mañana a la oficina como para quedar a cenar una noche o asistir de invitada a una boda.

Parece que se acabó aquella época en la que en los cajones de las mesitas del dormitorio se guardaban estuches joyeros que almacenaban joyas que se ponían una vez al año o, a veces, dos o tres veces en la vida.

La otra característica de la joyería actual es la personalización. A la gente le gusta llevar joyas únicas, ya no porque sean carísimas y exclusivas, sino porque están personalizadas, porque se las han llevado a su terreno. Por eso es tan popular el grabado de joyas o los accesorios que llevan un adorno simbólico con el que nos identificamos, que dice algo de nosotros, que conecta con nuestra personalidad.

Volviendo al tema que dio pie a este artículo. Por supuesto que debes ponerte joyas para salir un sábado por la noche, si así lo deseas. Pero recuerda, la joya indicada será aquella con la que te sientas cómoda o cómodo llevándola.

Explora más

MÁS POPULAR

Aprende idiomas viajando

Hace poco me encontré con una oferta de trabajo en internet en la que solicitaban un periodista para cubrir un

Viajes de luna de miel

La luna de miel suele suponer para la mayoría de personas un viaje destacado en los numerosos destinos que conocerá

Turismo rural en Alicante

Alicante es sin duda playa y sol. Una ciudad eminentemente turística asociada al Mediterráneo y los placeres que ofrece el

Comparte