Viajing.

Qué básicos necesitas para viajar

15 mayo, 2015

Se acerca del verano y además de la operación bikini es hora de ponernos a organizar nuestras vacaciones y con ello todo lo que tenemos que llevar en la maleta. Damos por hecho que ya tenéis una para la ocasión, tanto de cabina si vais a viajar con compañías low cost o de bodega, si el presupuesto es mayor. Y si todavía os falta este imprescindible, os recordamos que hay una tienda fabulosa de marroquinería española por internet donde podéis haceros con maletas de muy buena calidad y al mejor precio. Se trata de Marroquineriaymaletas.es. Pues bien, en este artículo de hoy vamos a daros una lista de la que podéis ir tachando todo lo que ya tengáis de forma que no os dejéis fuera ningún artículo indispensable.

vacaciones

No os olvidéis de la protección solar si vais a tomar el sol.

Pues lo dicho, imprimid este post y coged un rotulador para ir tachando todo aquello con lo que ya contéis. Ponerlo sobre el lugar donde vais a preparar la maleta es lo más cómodo. Es conveniente que juntemos todo lo que queremos llevar y lo guardemos después de forma que aprovecharemos más el poco espacio que nos dejan las compañías aéreas o por el que pagamos para que nos dejen.

  • Debemos pensar primero en si tenemos que tomar algún tipo de tratamiento durante el viaje por alguna enfermedad crónica o que estemos sufriendo en ese momento. Fuera de nuestro país e incluso en otras comunidades autónomas del mismo no aceptan las recetas que nos hace nuestro médico de la Seguridad Social, así que es conveniente comunicarle al mismo que nos vamos de viaje y que necesitamos que nos recete la porción del tratamiento para cuando estemos fuera. Asimismo, aunque no estemos tomando nada, deberíamos llevar siempre un pequeño botiquín con básicos para emergencias, ya que no tenemos garantizado que sepamos expresarnos con propiedad en otro idioma en una farmacia. Lo mínimo que tendríamos que llevar con nosotros son pastillas para los mareos, ibuprofenos para casos de inflamaciones o dolores musculares o articulares, aspirinas para momentos en que nos duela la cabeza, tiritas por si nos hacemos alguna herida (las más comunes en estos casos suelen tener que ver con las rozaduras de los zapatos) y algún bote de desinfectante, como una pequeña muestra de alcohol. Si vamos a un destino de playa o de montaña donde nos pueda coger el sol, no nos olvidemos de la protección solar.
  • Asimismo, siguiendo con esta parte de salud e higiene, las mujeres no deben olvidarse nunca de llevar aquello que necesiten para sus etapas del periodo, bien compresas y tampones, así como pastillas para el dolor de regla por si no las encuentran en el destino. Por otro lado, siempre es conveniente también llevar unos pequeños botes con jabón y champú, en caso de que no encontremos estas facilidades en el hotel de destino, así como un rollo de papel higiénico o pañuelos de papel, en caso de que lleguemos de noche y no tengamos donde comprarlos si vamos de apartamento.
  • La documentación es importante también. Todos deberíamos llevar siempre con nosotros el documento nacional de identidad, así como el pasaporte en caso de que nos lo puedan pedir en el país de destino. Si vamos a conducir, es clave que no nos olvidemos de la licencia en casa para poder alquilar un coche. Asimismo, la tarjeta de crédito tiene que estar siempre con nosotros, al igual que el número al que deberíamos llamar si esta nos da algún problema, ya que es posible que no encontremos con facilidad cobertura de internet en el extranjero para buscar el teléfono de la entidad bancaria. Además, para los viajes al exterior existe la posibilidad de solicitar la tarjeta sanitaria europea para aquellos países a los que se pueda extender la cobertura española en caso de necesitarla. Si viajamos con mascotas, estas deberán tener también su documentación en regla.
  • Por último, y aunque ya sabemos que no podemos viajar sin dinero, es conveniente informarse de la moneda que se usa en el lugar de destino para llevar cambio de la misma en caso de que no sea el euro y así tener para pequeños imprevistos que nos puedan surgir al llegar, como puede ser coger un taxi que nos lleve al hotel o tomar un bocadillo o comprar una bebida.

Deja un comentario