Viajing.

Pueblo para todos, casa rural en vacaciones

31 agosto, 2020
Pueblo para todos, casa rural en vacaciones

Las casas rurales como destino de vacaciones para este verano son la auténtica estrella, motivos no faltan, pero aunque la situación es para todos muy diferente a veranos anteriores, uno de los motivos que nos hacen decantarnos por estos alojamientos en plena naturaleza es el regreso al mundo rural, a los orígenes, donde todo comenzó, y descubrir junto a nuestros hijos pequeños los secretos del huerto, la vida de los animales domésticos, los alimentos que nos proporcionan, descubrir la cota distinta de libertad que se alcanza con una marcha por el monte o subiendo una montaña. Todos tenemos pueblo para este verano, y si no tienes referencias directas de alguna casa rural o alojamiento en plena naturaleza, deberías consultar con Ruralzoom.com, portal de internet que trabaja desde 2010 para que puedas localizar en su buscador el alojamiento, casa rural, restaurante o actividad lúdica que necesites, desde una única plataforma. Así, planificar el ocio es mucho más fácil.

Razones para buscar un alojamiento rural

Conocer bien el país donde vives, esa puede ser la poderosa razón que te anime a viajar al campo, coger la bici, las deportivas más cómodas, y lanzarte a la verdadera aventura de la naturaleza. Te aseguramos que el estrés de la ciudad, del trabajo, de todo lo que nos ha ocurrido los últimos tres meses, va a desaparecer de un día para otro, la desconexión será total. Y lo dicho, conocerás un poco mejor la geografía que tienes más cerca, bellas ciudades, villas y pueblos que por aquello de que “están cerca, se puede ir en cualquier momento” no habías visitado nunca, y ahora podrás comprender todo lo que te habías perdido. ¡Conoces mejor ciudades lejanas de países lejanos que el tuyo propio! Ahora es el mejor momento para rectificar, recuperar valores, recuperar la calma, las raíces, ayudar a que puedan mantenerse, continuar con su actividad, estos pequeños establecimientos que siempre ofrecen lo mejor.

Las actividades en familia, o con amigos, como excursiones guiadas por bosques y montañas, visitar granjas, montar a caballo, visitar mercados y ferias, visitas guiadas a museos etnológicos, cuevas, yacimientos arqueológicos, o agradables tardes de piscina en un entorno tan diferente, de paz, sin aglomeraciones, de total relax para la vista, el cuerpo y la mente, seguro que también pueden hacer que tu decisión se decante hacia la casa rural de vacaciones.

Si tienes mascota, ya podéis viajar todos juntos! Las casas rurales son la mejor solución para ocuparte de tu mascota durante las vacaciones, sin tener que pedirle a la familia o amigos que se ocupen de su cuidado, y también podrá correr libremente por el campo, respirar otro aire, unas vacaciones también para tu mascota!

Si viajas en pareja, una escapada romántica en una casa rural,  os permitirá realizar muchas actividades que os encantan, como visitar bodegas, disfrutar de una cata de vinos, cenas románticas, paseos maravillosos, buscar las mejores puestas de sol… Todo esto se incluye en el paquete vacacional.

 

Para alimentar el espíritu nada mejor que la cultura, y viajar al interior pasando unos días en una casa rural, te permitirá conocer un poco más de la historia del lugar, siempre te podrás informar previamente para no perderte la visita a ese museo, catedral, castillo, torre, muralla, que te contarán desde la quietud de sus piedras mil batallas ganadas o perdidas. Es conveniente prepararse los viajes para ir directamente a conocer lo que más te pueda interesar,  tener una cierta visión de los acontecimientos pasados, los porqués que tanta luz nos pueden dar sobre nuestro presente. Las piedras hablan su propio lenguaje.

Además estarás como en casa, allí te cuidarán y se ocuparán de todo lo que necesites con el mimo con que lo harían tus familiares del pueblo, de manera personalizada, cálida, acogedora, para que tu estancia en la casa sea de verdad inolvidable. Te aconsejarán sobre los productos de la tierra, recetas, vinos, todos los alimentos que proceden de la proximidad del entorno, y podrás visitar restaurantes donde degustar recetas muy tradicionales. Inmersión total en una nueva dimensión del ocio en verano, que, además, tiene la ventaja de tener una muy buena relación calidad-precio, si tenemos en cuenta todos los extras que ofrece la casa rural.

Volver a la Naturaleza, recuperarla

Las historias que nos pueden contar los habitantes del lugar donde vamos a pasar las vacaciones son tan interesantes como las de los libros, casi siempre son una tradición oral que se ha pasado de generación en generación, pero debes  atraparlas, te van a ayudar a conocer mejor el lugar visitado, en ellas transitan la realidad y la fantasía por igual, y te darán otra visión de la realidad tal vez más misteriosa, cargada de leyendas. Los habitantes del lugar tienen mucho que contaros, historias que no se cuentan en ninguna parte. Al mismo tiempo, recuperaremos esa naturaleza, tan impresionante y potente en pequeños pueblos del interior, en esa llamada “España vaciada”, con todo el encanto que genera su vacío, la inmensidad de sonidos a veces imperceptibles de la fauna libre, vuelos rasantes y cercanos del águila que va a hacia su presa que os dejarán atónitos. Conocer las diferencias que produce en el paisaje la luz solar, las mañanas y las tardes tan distintas, el olor del heno, el frescor de rocío. Es la Naturaleza en estado puro.

Podemos cambiar la tendencia, al menos en alguna medida, tratar de recuperar y conocer esos pueblos y lugares casi perdidos, medio abandonados, porque tal vez por la presión comercial hemos ido cada vez más lejos, embarcados en un avión, quizás demasiadas veces, a conocer bellísimas ciudades y entornos, sí, pero sin haber disfrutado antes de nuestro propio bagaje cultural. Son compatibles ambas formas de ocupar el ocio, por supuesto, y viajar lejos es maravilloso, pero por una conciencia de sostenibilidad deberíamos plantearnos más vacaciones en entornos rurales, en nuestro propio país, que favorecieran nuestra economía y también  la salud de nuestro planeta. Y conseguirlo depende de tus decisiones futuras.