Viajing.

Málaga, una ciudad para disfrutar durante un buen fin de semana

23 agosto, 2022
Málaga, una ciudad para disfrutar durante un buen fin de semana

Hay ciudades en el mundo en las que necesitamos un mínimo de tres o cuatro días para verlas, mientras que en otras apenas nos sobran un par de horas… En este sentido, en este post os hemos querido buscar una ciudad perfecta para pasar un buen fin de semana y hemos escogido la hermosa ciudad de Málaga para mostraros algunos de sus lugares más increíbles. Así, entre otros, en esta ciudad del sur de Andalucía no nos debemos de perder:

  • Teatro Romano. El Teatro Romano, situado en la parte baja de la colina de la Alcazaba, es el principal monumento que se conserva de la época romana. Construido en el siglo I por orden del emperador Augusto, este teatro ha permanecido oculto durante siglos hasta que, en 1951, gracias a la construcción de un edificio nuevo, salió a la luz y se convirtió en otro de los puntos turísticos de la ciudad. Durante su visita gratuita puedes ver gran parte de las gradas originales, varias placas de mármol en la zona de la orquesta y el púlpito. Eso sí, recuerda que el horario de visita es de martes a sábado de 10h a 18h; domingos de 10h a 16h.
  • Calle Larios. La calle Marqués de Larios, más conocida como la calle Larios, es una de las vías comerciales más elegantes y caras de España y es la calle más famosa que ver en Málaga. Financiada por la poderosa familia malagueña Larios e inaugurada en 1891, esta amplia calle flanqueada por imponentes edificios simétricos y esquinas en curva, se llena cada día de turistas y locales amantes de las compras o que buscan una mesa en la que tomar algo en alguno de sus numerosos bares. Algunos de los momentos cumbre que tienen como protagonista esta calle son las Navidades, con su llamativa iluminación, y la Feria de Málaga, en la que se sitúa la Portada y se vive un gran ambiente. Del mismo modo, durante los meses de verano y para facilitar el paso por esta afamada calle se instalan toldos para prevenir a los viandantes del sol, algo que, sin duda alguna, genera una gran alegría entre vecinos y forasteros. En este sentido, si tú también quieres protegerte del sol, nosotros te recomendamos que sigas los pasos del consistorio malagueño y acudas a Toldos Clot, donde sus expertos te asesorarán acerca de cuál es la mejor forma de poder distanciarte del astro rey al mejor precio y con la opción más adecuada a tus necesidades.
  • Plaza de la Merced. Después de la visita al Teatro Romano te recomendamos dar un pequeño paseo por las calles cercanas como San Agustín, Granada y Alcazabilla, hasta llegar a la Plaza de la Merced, antigua Plaza del Mercado, donde se encuentra la casa natal de Pablo Picasso. En esta casa en la que nació y vivió el pintor malagueño hasta 1884, se encuentra una exposición sobre sus primeros años de vida y objetos familiares. Sentado en uno de los bancos de esta plaza se encuentra también una escultura de Pablo Picasso y en medio, el Obelisco de Torrijos, que rinde homenaje al general Torrijos y a sus 48 compañeros fusilados en la playa de San Andrés en 1831. A pocos metros de esta plaza tienes el Teatro Cervantes, construido en 1870 y sede principal del Festival de Cine de Málaga.
  • Parque de Málaga. Si quieres dar un paseo relajante y desconectar del ajetreo de la ciudad te recomendamos el Parque de Málaga, ubicado en pleno centro, en el que podrás pasear entre árboles tropicales, jardines de estilo barroco y renacentista, bancos de azulejos, bonitas fuentes y esculturas de personajes famosos entre las que podrás darte un merecido descanso del eterno sol malagueño. Al finalizar el paseo puedes acercarte al Jardín de Pedro Luis Alonso y a los Jardines de Puerta Oscura, ambos con magníficas vistas de la Alcazaba. Del mismo modo, otro de los jardines que visitar en Málaga, si dispones de más tiempo, es el jardín botánico de La Concepción que tiene rincones de gran belleza y excelentes vistas a la ciudad. Su único inconveniente es que está a más de 5 kilómetros del centro y tendrás que coger el autobús para llegar.
  • Mercado de Atarazanas. El Mercado de Atarazanas, situado en un bonito edificio y que debe su nombre a un taller naval de origen nazarí que ocupó su mismo lugar, es otra de nuestras recomendaciones. Su horario de visita es de lunes a sábado de 8h a 14h.
  • Barrio del SoHo. El SoHo o Barrio de las artes, situado entre la avenida de la Alameda Principal y el Muelle Heredia, es una de las zonas de moda que ver en Málaga. En este barrio encontrarás impactantes grafitis de reconocidos artistas urbanos, los más famosos los encontrarás alrededor del CAC y en las calles Barroso, Casas de Campo y Trinidad Grund, centros culturales como el CAC Málaga o el Teatro del SoHo, galerías de arte, locales de diseño y tiendas alternativas.

Playa de la Malagueta

No podía faltar esta playa y es que es la más conocida de la ciudad, por lo que te proponemos pasar unas horas relajándote en las aguas de la popular playa de la Malagueta, otro de los lugares imprescindibles que ver en Málaga cuando llega el buen tiempo. Aunque en la provincia de Málaga hay otras playas más salvajes y con más encanto, esta playa urbana de más de un kilómetro de longitud es perfecta para pasar una divertida mañana entre amigos y familia al contar con todos los servicios como restaurantes, hamacas, duchas, baños, zona de juegos infantiles y alquiler de equipos para practicar deportes náuticos. Además, si encuentras demasiada gente en la Malagueta puedes acercarte a su vecina La Caleta que también cuenta con todos los servicios.