Viajing.

Los lugares más bonitos de la albufera de Valencia

5 agosto, 2022
Los lugares más bonitos de la albufera de Valencia

En este artículo vamos a conocer los sitios más atractivos de la Albufera de València. Desde paseosenbarcaelbesso.es, especialistas en turismo de la Albufera saben que, por experiencia, muchos turistas no aprovechan tanto como debieran la visita a esta zona del litoral valenciano.

Un sitio de cine

Visitar la Albufera de Valencia es hacerlo por uno de los parques naturales de mayor tamaño y belleza de la Comunidad Valenciana. Esto ha hecho que sea escenario de novelas, películas, series y de obras de arte. Además es que es una zona que se somete a cambios permanentes por la propia naturaleza, la cual hace que el parque sea distinto si se viene en enero o en julio.

Vamos a ver una serie de puntos que pueden ser interesantes a visitar:

Port de Catarroja

El Port de Catarroja es el primer punto, siendo un lugar ideal en el que se pueden conocer las tradicionales embarcaciones que se usan para la pesca y donde es posible hacer un desplazamientos atravesando el lago y durante siglos. No olvidemos que es un sitio perfecto en el que se puede comer una rica paella o incluso probar un All i pebre, una típico plato de la Albufera que es un guiso que se hace de patata con anguila.

Port de Sollana

El segundo punto es el puerto de Sollana, que podemos decir, sin duda, que es uno de esos paisajes que son de otra época. De los distintos puertos que llevan al lago, es el que menos se conoce y el de tamaño más reducido, por eso es posible que sea el que más nos gusta a nosotros. Estamos ante un sitio mágico en el que podemos desconectar en el medio de la naturaleza.

Ullal de Baldoví

Queremos seguir nuestro recorrido por esta zona tan maravillosa como es la Albufera de Valencia  y nos va a llevar en este punto hasta el Ullal de Baldoví. Este es el Ullal de mayor extensión que se encuentra en el Parque Natural y tiene sobre 70 metros de largo por 30 de ancho.

Seguro que te has preguntado ¿Qué es realmente un Ullal? Pues es un manantial que es una surgencia de agua subterránea que vale de hábitat para multitud de especies de aves, insectos, peces o crustáceos.

Muntanyeta dels Sants

Es una elevación ligera sobre el terreno. Si la visitamos, es posible contemplar y visitar una iglesia del siglo XVII que está dedicada a los santos Abdón y Senén, que fueron protectores del cultivo frente a los efectos del granizo.

De igual forma, contamos con una vista de 360 grados espectacular. Aquí vas a poder ver los campos de cultivos repletos de agua en invierno y de arroz en época veraniega.

Embarcadero de La Gola de Pujol

Esta es la parte última de este recorrido y es uno de los puntos que mayor cantidad de visitas reciben en el parque natural, en especial cuando llega el atardecer, un final de día que en esta zona es mágico.

En Valencia es un sitio único para ello, pues es posible ver amanecer sobre el agua si se mira al Mediterráneo  anochecer también sobre el agua si se mira al lago que se encuentra en la Albufera.

Como has podido ver, estamos ante un sitio que cuenta con unos atractivos turísticos y naturales de lo más atractivos, motivo por el que recibe muchos visitantes al año, pero que incluso podría recibir aún más visitas si muchos turistas de sol y playa se animaran a realizar esta excursión con la que poder tener una mayor posibilidad de disfrute.

Todos coincidiremos en que el turismo de sol y playa nos ayuda a pasar unos días geniales, pero también es cierto que en ocasiones, en especial cuando estamos 15 días o más, donde hacer un tipo de excursión como ésta, puede ayudarnos a desconectar, algo que siempre viene bien y que puede ser de lo más conveniente.

Después de todo este recorrido, seguro que ahora tienes más claro la razón por la que mucha gente suele hablar de lo bonita que es la Albufera de Valencia y de los encantos que tiene para todo aquel que gusta del atractivo de una zona que destaca por mantener la naturaleza en un enclave privilegiado.

Si te ha parecido interesante el artículo, no dudes en compartirlo con otros usuarios, familiares o amigos, que sin duda pueden animarles a realizar una visita a un Albufera de Valencia que cautiva a todo aquel que la visita. Así que ya sabes, si tienes la oportunidad, no dudes en visitarla.