Viajing.

Los beneficios de viajar en pareja y sin niñ@s

7 noviembre, 2018
Los beneficios de viajar en pareja y sin niñ@s

Viajar en familia, puede ser muy interesante, y según dicen algún@s, ayuda a establecer lazos, a conocerse y a colaborar. Pero lo cierto, es que yo nunca le he visto la gracia, y lo mismo les ocurre a los expert@s en materia, que opinan que viajar en familia, no tiene nada de bueno. Ya hacemos bastante teniéndolos todo el día pegados a nuestro culo, para que encima tengan que viajar con nosotros, dicen algunos papis y mamis. ¿Estás de acuerdo?

Pues bien, el caso es que según parece, a veces es mejor dejar a los niños en casita, y dejar que la pareja viaje sola, ya que entre el trabajo, la casa, los hijos e hijas y el resto de obligaciones, muchas no gozan de toda la intimidad que les gustaría. ¿Pa´ que tienen hij@s? Pero en fin, que a much@s les gusta vivir rodeados de esas pequeñas criaturitas chillonas y sucias.

Para salir de dudas, hemos estado preguntando a una pareja, y esto es lo que nos ha contestado.

Pedro y María, son un matrimonio que tras varios años intentando quedarse embarazados decidieron intentarlo en Ivi Dona que cuenta con más de 20 clínicas de donación de óvulos repartidas a lo largo de toda la geografía española, con la finalidad de ofrecer a todas esas parejas que no pueden tener hijos o hijas, la posibilidad de hacerlo. Llevan más de 25 años ofreciendo técnicas de reproducción asistida, siendo expertos y líderes en toda Europa y ayudando a miles de mujeres a recuperar la alegría gracias a las donaciones voluntarias, anónimas, de mujeres solidarias y comprometidas. Y hoy, tienen un lindo nene de 5 años, al que han decidido dejar con la abuela para irse de vacaciones los dos solos. ¿Culpables? Un poquito, y solo al principio, después se pasa.

He de reconocer que al principio me sentía muy culpable, confiesa María, pero creo que ha sido la mejor decisión que hemos podido tomar, porque aunque nos encanta estar con nuestro hijo, todos tenemos que descansar, y creo que es una experiencia muy sana para madres/padres e hijos/hijas.

Así que agarraron sus maletas, y se fueron a la Manga del Mar Menor, en Murcia, y ni más ni menos que el Roda Golf & Beach Resort, donde pudieron disfrutar de un entorno privilegiado y del mejor servicio mientras practicaban su deporte favorito, a tan solo a 1´5km. Ni que decir tiene que lo pasaron estupendamente, totalmente relajados y lejos, por unos días, de sus rutinas y obligaciones.

Entre el golf, la playita, los masajes y toda la intimidad del mundo, esta pareja, llego a casa en tal estado de paz, que no duda en volver a repetir la experiencia, que tan beneficiosa es para los padres/madres como para los hijos e hijas, como veremos a continuación.

Por qué ir de vacaciones en pareja y dejar a los niñ@s en casa

En primer lugar, tu pareja y tú, necesitáis pasar tiempo con otras personas, relacionaros con la gente, socializar. Pero no solo vosotros, tus hij@s, por muy pequeños que sean, tan bien necesitan relacionarse con otros familiares, con sus abuel@s o con sus tíos, y de esta forma, podrá observar el mundo desde  perspectivas diferentes, entender que existen costumbres diferentes a los de su propio hogar, que no todo el mundo tiene los mismos hábitos alimenticios o de higiene, y además, podrá relacionarse con los demás peques de la familia.

Si te tomas unos días de vacaciones en la playita, sin más preocupación que la de divertirte con tu pareja, tú peque será el más beneficiado de tu escapada, ya que los niños y las niñas perciben el estado de ánimo de los adultos, y si éstos están felices, ell@s también lo estarán.

Muchas veces pensarás, que tu hij@ es demasiado pequeñ@ para quedarse sin su mami y su papi, y nada más lejos que la realidad, ya que si no estás todo el día pegada a tu peque, crecerá más fuerte e independiente, y aprenderá a ser responsable. No pienses que te va a odiar, aunque puede que al principio llore un poco y te sientas culpable, pero te lo aseguró, los llantos desaparecerán pronto, dando paso a la alegría, y los de tu hij@ también.

Buen viaje, y a disfrutar, que la vida son dos días…!!!