La sangría reduce el riesgo de padecer arterioesclerosis

Según los datos del año 2012, elaborados por The Wine Institute y recogidos por la revista Business Insider, el Vaticano es el país donde se bebe más vino por persona y año. A continuación, te mostramos la lista de los 20 países donde más vino se consumió por persona y año, en 2012.

-Vaticano: 73,78 litros por persona.

-Andorra: 46,41.

-Francia: 44,19.

-San Pedro y Miquelón: 43,57. Es un archipiélago de la Comunidad de Ultramar de Francia.

-Eslovenia: 43,27.

-Croacia: 42,59.

-Macedonia: 41,54.

-Portugal: 40,93.

-Suiza: 40,44.

-Isla Norfolk (Australia): 39,9.

-Italia: 37,54.

-Islas Malvinas: 34,5.

-Austria: 31,87.

-Uruguay: 28,16.

-Grecia: 29,15.

-Letonia: 26,36.

-Bélgica: 24.

-Alemania: 23,98.

-Rumanía: 23,8.

-Australia: 23,68.

A pesar de que el Vaticano tiene 800 habitantes es el país que más vino consume del mundo. Uno de los motivos puede deberse a la escasa población infantil.

El diario italiano La Stampa, informó que el supermercado Spaccio dell’Annona vende una selección de vinos a muy buen precio y todo tipo de productos con unos impuestos más bajos que en el resto de Italia.

Según la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) , tal y como comentan el 5 Días, en España se bebe 20 litros de vino por persona y año. Aunque España es líder mundial en superficie de viñedo y una potencia en exportación. Además, mantiene más de 427.700 puestos de trabajo, lo que supone un 2,4% del empleo en el país.

La sangría es la reina del aperitivo en la playa

Si decides hacer un viaje por España y te sientas en un chiringuito tienes que pedir una jarra de sangría. Es la bebida típica del verano en España, una combinación de vino y frutas que puede aportar numerosos beneficios, además, puede ser un acompañamiento delicioso para una comida en la playa.

Muchos viajeros vienen a España a disfrutar de la paella y sangría. Es una bebida en la que se puede apreciar el contraste salado y dulce. La cadena estadounidense CNN incluye a la sangría entre las 50 bebidas más deliciosas del mundo. La ciencia ha comprobado que la sangría aporta los siguientes beneficios.

Favorece la salud cardiovascular

Si se consume de manera moderada, genera efectos positivos en el sistema cardiovascular, porque la fruta y el vino mejora la oxigenación del tránsito sanguíneo. Aunque con respecto a la sangría quizá no es el mejor ejemplo, porque muchas veces puede llevar azúcares y otros componentes que no son beneficiosos. Pero el vino sólo si, y aquí si que nos ponemos más sibaritas, ya que hay muchos vinos que es mejor degustar sin adulterar con casera u otros productos, como es el caso de los vinos de las Bodegas Federico, famosos por haber sido galardonados por los premios Zarzillo en multitud de ocasiones.

Antioxidante y saludable

El vino y la fruta ofrecen múltiples valores nutricionales, como el fósforo, magnesio, potasio, y las vitaminas A y C. El vino tinto con el que se elabora la sangría contiene sustancias que protegen las células del envejecimiento.

Equilibrio de la flora intestinal

El vino contiene microorganismos beneficiosos para la salud y ayudan a mantener el equilibrio de la flora intestinal.

Tiene una acción antibacteriana

El vino tinto protege la vista, ayuda a evitar la pérdida auditiva y tiene una acción antibacteriana y antihistamínica .

Vitamina C

El vino con las frutas aportan múltiples beneficios como la vitamina C. La naranja o el limón ayudan a la digestión y mantienen el efecto depurativo.

Vitaminas del grupo B

Las uvas son una gran fuente de vitaminas del grupo B, sobre todo, la B6, de gran importancia para el sistema nervioso.

Consejos para preparar la mejor sangría

La sangría es una bebida consumida en todo el mundo. Si quieres prepararla en casa, no te pierdas los siguientes consejos:

No utilices vino barato

No utilices vino barato, elige un buen vino porque nos ayudará en el resultado final. Te recomendamos que apuestes por un vino afrutado.

No utilizar mucha fruta

Las cantidades exactas a la hora de hacer una sangría no existen, porque depende de la cantidad de vino que decidas añadir, pero es aconsejable no pasarse con la fruta.

Por ejemplo, para un litro de vino puedes añadir una manzana, dos melocotones y una pera. La mejor opción es usar fruta de temporada, en verano puedes añadir si te apetece bolitas de sandía o melón.

Exprimir la fruta

No utilices zumos ya preparados, opta por exprimir la naranja o el limón.

Azúcar de caña

No es necesario añadir azúcar, puedes añadir una rama de canela, pero si te gusta la sangría un poco más dulce, puedes añadir azúcar pero que sea 100% de caña y no refinado.

24 horas macerando

Es recomendable dejar la sangría durante 24 horas macerando y enfriando en la nevera.

Añade hielo

Puedes servir la sangría en una copa de vino y también puedes añadir hielo. Con esta receta puedes preparar esta deliciosa bebida en casa.  Además, puedes disfrutar de la sangría tanto en verano como en invierno.

Explora más

MÁS POPULAR

Aprende idiomas viajando

Hace poco me encontré con una oferta de trabajo en internet en la que solicitaban un periodista para cubrir un

Viajes de luna de miel

La luna de miel suele suponer para la mayoría de personas un viaje destacado en los numerosos destinos que conocerá

Comparte