Viajing.

La importancia de un buen abogado en la compra de un hotel

1 julio, 2020
La importancia de un buen abogado en la compra de un hotel

Un abogado importante siempre es necesario que nos acompañe en determinados asuntos y negocios, Uno de ellos son las compras de un hotel.  Muchos emprendedores adoran viajar y piensan que este sector es posible que sea una vía magnífica para emprender. Puede suceder que queramos comprar un hotel para abrirlo y proceder a comenzar con nuestro negocio.

Vamos a relatar el típico caso que puede darse y que gracias a un abogado podría solucionarse:

En la negociación de compra/venta con el que era el anterior dueño,  nos acompañó nuestro abogado en el que confiábamos a fin de que procediera a asesorarnos en cada decisión que se tomase a la hora de comprar el edificio con el dueño anterior. La sorpresa apareció cuando supimos que dicho edificio mantenía una carga antes de una derrama que se produjo, pero que se encontraba pagándose y donde solo restaba por pagar del orden de unos 7.000 euros que los iba a pagar el anterior dueño del hotel.

Para realizar nuestro contrato privado, lo que dejó claro el abogado que teníamos es que la derrama pendiente de 4800 euros iba a ser pagada por el propietario anterior y las dos partes procedimos a firmar el contrato privado.

Cuando llegó el problema fue cuando se firmó el contrato de compra-venta ante notario, pues al no fijarse como debería el abogado en el que el contrato notarial se hablaba del contrato privado que habíamos firmado, no se hablaba de que la derrama tendría que ser abonada por el anterior dueño y además incluso en una de las partes del contrato se podía ver que el inmueble era vendido liberado de carga alguna.

Una sorpresa desagradable

Lo que sucedió es que cuando se carga en la cuenta de la empresa un recibo debido a la derrama. Justo en ese momento, es cuando se procede a contactar con el abogado, que después de ver que no hizo de la mejor manera su labor y que cualquier contrato notarial que se realice va a estar por encima de un contrato privado donde quede acordada cualquier clase de pago o deudas.

Una vez quedo claro que la labor profesional del abogado no ha sido la mejor, lo que hay que hacer es buscar un bufete de abogados o abogado profesional que realmente haga bien su trabajo. Como aseguran Tramites Fáciles Santander, los inicios nunca son fáciles, por lo que es necesario una intenta labor de investigación si queremos tener un buen abogado con la debida seguridad. Hay que mirar bien siempre las opiniones que haya por parte de gente que conozcamos que haya tratado con el abogado en cuestión o también mirarlo en la red de redes.

Dicho esto, si que puede ocurrir que se siga de juicio con los anteriores propietarios en el caso de que no quieran proceder al pago de lo que le falte de la derrama, por lo que es necesario esperar a ver como finaliza esto, pues en muchas ocasiones podemos tener las de perder en este sentido, donde la culpa fue del abogado primero y después de nosotros por tener confianza al no estar el servicio conforme a lo que se había pagado.

Las experiencias de compra de un hotel son de lo más variadas y dependerán de lo bien o menos bien que se realice la operación, pero parece claro que siempre es mejor que este tipo de gestiones se realicen con profesional de nivel y que nos aseguren que solo vamos a tener que pensar en la compra y futuro desarrollo del hotel.

Como es normal, cuando se paga a un abogado por hacer este tipo de labores, lo que se quiere es que el trabajo sea realmente perfecto, puesto que lo contrario es hacer trabajo doble y estar pagando por un servicio que no se realiza.

Así pues, este tipo de servicios demandan cero errores, por lo que siempre va a ser vital el que nuestra elección de abogado esté centrada en un servicio realmente adecuado a lo que se necesita. Todo esto es fundamental para no caer en errores, pues además pueden terminar con pagos no deseados por haber hecho mal el trabajo.

Por lo tanto, siempre que vayas a realizar trámites económicos o jurídicos, deberás contar con la necesidad de haber contratado un abogado profesional que no deje suelto ningún cabo, de tal manera que se cumplan con todas las necesidades legales a este respecto.

Desde aquí, si estás en esta situación, te deseamos la mejor de las suertes en la elección que escojas, pues en muchos casos puede ser vital para que tus derechos estén defendidos y queden cumplidos tus deberes.