Viajing.

El puente de Mayo, ocasión para descansar y disfrutar en una escapadita rápida.

15 mayo, 2019
El puente de Mayo, ocasión para descansar y disfrutar en una escapadita rápida.

Acaba de pasar la Semana Santa y para todos aquellos que no pudimos disfrutar de unos días de vacaciones tenemos la oportunidad con el puente de Mayo de disfrutar de unos días de descanso y de escaparnos tres o cuatro días a algún sitio turístico que nos ayude a salir de la rutina o a algún lugar tranquilo que nos permita desconectar y disfrutar de unos días en familia.

Muchos han sido los que se han desplazado en Abril para disfrutar de los días de vacaciones en Semana Santa, pero para desgracia de muchos el buen tiempo no ha acompañado, sobre todo en la coste Este de la península. En contra de todo pronóstico estos días pasados de Semana Santa han hecho honor al refranero español que dice “en Abril aguas mil” y no ha dejado de llover en el sur y este peninsular. Resulta que como siempre, las reservas hoteleras del litoral valenciano estaban hasta la bandera, no cabía un alfiler, destinos turísticos habituales como Benidorm, Jávea, Denia, Altea, Alicante, Santa Pola, Torrevieja, Guardamar….esperaban a los turistas con los brazos abiertos, pero para desgracia de aquellos, no ha dejado de llover en 5 días. En algunos puntos ha llegado a llover de manera torrencial, tanto en el sur de Andalucía como en el norte de la provincia de Alicante y sur de la valenciana. Y con todo, por suerte, no hay que lamentar pérdidas humanas, estábamos avisados de que esto iba a pasar, los meteorólogos nos tenían preavisados de lo que estaba por llegar, igual de claro que nos han dejado de que eso de la gota fría ya no es cuestión de un par de ocasiones al año, el cambio climático hace estragos, nos puede pillar desprevenidos en cualquier época del año, de hecho en algunas zonas ha llegado a nevar con ganas.

Cruzaremos los dedos para que el tiempo acompañe en el puente de Mayo

Los que viajaron estos días pasados se habrán lamentado con ganas del tiempo que les ha salido, ya sabemos que es incontrolable y no podemos luchar contra eso, de ahí el refrán de “al mal tiempo, buena cara”. Esperemos que los que tenemos por delante el puente de Mayo no suframos la misma suerte, nada nos asegura que no se repita la historia, pero con un par de semanas de diferencia el cambio puede ser brutal, hace un mes el tiempo era casi veraniego en Andalucía y Comunidad Valenciana, puede suceder lo mismo con suerte y disfrutar así de unos bonitos días soleados.

De una manera o de otra, todo aquel que pueda escaparse unos días no debería desaprovechar la ocasión. Una buena opción para escaparnos sin depender mucho del tiempo es viajar a una zona natural y alojarnos en alguna casita rural como la Casa de la abuela Clotilde. Esta preciosa casita se encuentra situada en el Parque Natural de La Sierra de Cazorla, Segura y las Villas, un entorno excepcional en el que podemos disfrutar de su entorno natural, de su fauna y ecosistema protegido. Apostar por una escapa rural nos asegura que disfrutaremos de la paz, tranquilidad y naturaleza, haga más o menos sol y frío, porque viajar a este tipo de lugares y alojarte en una casita rural tiene encanto todo el año, sol lugares que enamoran en cualquier época del año, que haga frío no te obliga a quedarte en casa y siempre tienes la recompensa de una buena chimenea al terminar el día.

Al final, lo importante de la cuestión es poder descansar unos días, así que si se tiene la oportunidad de viajar unos días en el puente de Mayo, hay que tener en cuenta que principalmente éste se da en la Comunidad Valenciana, hay que aprovecharlo y disfrutar, ya sea con un viaje turístico o un viaje más tranquilo y relajado. Además no debemos olvidar que éste va a ser uno de los pocos puentes vacacionales de los que nos quedan por disfrutar, ya sabemos que con los cambios que se han producido en los últimos años en la política del calendario laboral cada vez son más pocos.