Viajing.

El «jeepney», la mejor manera de moverse en Manila

20 junio, 2014
El «jeepney», la mejor manera de moverse en Manila

file0001570254253

El jeepney es el medio de transporte público más común en Filipinas. Se trata de un autobús urbano e interurbano que se ha consolidado como una de las imágenes y símbolos nacionales. Alrededor de 300.000 de estos vehículos circulan diariamente solo en la ciudad de Manila y gracias a esta afluencia sólo hay que esperar unos minutos para poder subirse a uno de ellos. De hecho, es tal es la cantidad de jeepneys que hay que no es difícil ver a varios de ellos luchando en las calles por los viajeros que buscan medio de transporte.

Aparecieron tras la Segunda Guerra Mundial cuando los vehículos militares abandonados por el ejército estadounidense fueron transformados en este peculiar medio de transporte colectivo pero hoy en día se han convertido en un comercio más y estos automóviles se montan en diversas fábricas que utilizan componentes filipinos con motores usados importados desde Japón.

Pero lo que realmente llama la atención del jeepney son sus colores llamativos. Los propietarios pueden pasar horas sacándole brillo a la chapa para que el suyo sea el más visible por las calles de la ciudad. Sus diseños también son de lo más pintorescos y puedes encontrar escenas o referencias de películas omo Batman o Transformers aunque predominan las imágenes católicas y pegatinas de conocidas factorías automovilísticas.

Está claro que en España no tenemos este tipo de automóvil y los trenecitos de zonas turísticas puede ser el vehículo que más llame nuestra atención pero eso no tiene por qué ser algo malo ya que nuestros medios de transporte tienen muchísima más seguridad. En Socitransa  por ejemplo el viajero puede depositar su confianza a la hora de viajar porque son especialistas en  que el cliente y usuario de sus autobuses llegue con total puntualidad y lo más cómodamente posible. Y si se trata de transportar estos vehículos a otras ciudades podemos acudir a empresas como TransThalia que ofrecen un servicio integral de transporte de vehículos.

Recordemos por esto que puede que nuestros vehículos no sean tan llamativos ni formen parte del imaginario nacional como lo hacen los autobuses británicos rojos de dos pisos que en tantas películas aparecen y todo el mundo conoce o estos jeepneys filipinos tan vistosos y que tanto llaman la atención pero disponemos de empresas profesionales que harán lo posible para que tu viaje, corto o largo, sea lo más cómodo para ti y para los tuyos.

Deja un comentario