¿De qué manera disfrutas más de tu tiempo de ocio? La verdad es que existen tantas como personas, eso no se nos puede escapar. Mirando a nuestro alrededor, nos podremos dar cuenta de que salir a tomar algo, leer, escuchar música o viajar son varias de las maneras que podemos encontrar para conseguir disfrutar de cada uno de los segundos de los que disponemos para ser felices. Muchos de ellos son compartidos por gente de otras partes del mundo y no nos extraña lo más mínimo. Si no aprovecháramos ese tiempo libre del que disponemos cuando el trabajo nos da un respiro, ¿Cuándo estaríamos dispuestos a hacerlo?
En los párrafos que siguen, vamos a centrarnos en una de las actividades que ya hemos destacado en el párrafo anterior, que no es otra que la de viajar. Se trata de uno de los pasatiempos que más gente comparte. Y es una excelente noticia que así sea, por varias razones: la primera, porque hace posible que la cultura de la gente sea mucho más grande, que las personas seamos seres más abiertos de mente. Y la segunda tiene que ver directamente con el dinero. Y es que un viaje significa un movimiento de dinero importante que, al final, es una inversión en felicidad para las personas que los hacen y una manera de obtener beneficios para los negocios que viven de ese sector.
Muchas veces hablamos del turismo con el que contamos en el interior de nuestras fronteras, un turismo que es de los mejores del mundo. España tiene muchos sitios que son de obligada visita. Disponemos de varias de las mejores costas del sur de Europa, también tenemos ciudades históricas como Toledo, Sevilla o Salamanca y, para colmo, nuestro turismo rural y la gastronomía de nuestras diferentes zonas geográficas están ganando popularidad a una velocidad de vértigo en los últimos años. No es de extrañar que España sea uno de los países más visitados del mundo en lo que respecta a los turistas internacionales.
Sin embargo, hay otros muchos lugares en el mundo que bien merecen una visita y que está claro que son de los más poderosos del mundo en lo que a lugares de culto se refiere. Una de esas zonas es Egipto. Estamos hablando de un país que cuenta con una Historia privilegiada y que tiene el poder de llamar la atención de una enorme cantidad de gente procedente de diferentes países, de diferentes culturas y de diferentes características socioeconómicas. Egipto es una de las grandes atracciones históricas que tiene nuestra Tierra y la verdad es que una visita a ese país está más que justificada por parte de todos y cada uno de nosotros y nosotras.
En una información que fue publicada por el portal web Hosteltur se alababa la capacidad que había tenido Egipto en el año 2021 para recuperar la cifra de turistas de la que disponía antes de la llegada de la pandemia. Era lo que apuntaba Magud Abou Sedera, subsecretario de Estado de Turismo Internacional de la Autoridad Egipcia de Turismo, que también se mostraba ilusionado con la posibilidad de que su país estableciera, en el año 2022, un récord de visitas internacionales como el que no había tenido en ningún otro momento se su ya longeva Historia. La verdad es que Egipto ha venido trabajando perfectamente su industria turística y no nos extraña que haya tenido la capacidad de obtener una recuperación tan rápida tras un periodo tan complicado como el de la pandemia.
Egipto es uno de los países de África que mejor viene haciendo las cosas en lo que tiene que ver con la captación de turistas. Después de la pandemia, el país no solo ha mantenido sus cifras, sino que las ha podido aumentar gracias a una apuesta por la implementación de la calidad de sus hoteles o apartamentos y el mantenimiento de una serie de precios razonables. En Travelsia Travel, compañía compuesta por expertos en una materia como la de la organización de viajes turísticos, nos han indicado que este ha sido uno de los países del mundo (no solo de África) que más ha crecido en términos de facturación y número de visitas relacionados con el sector turístico.
Hablamos de una de las grandes referencias turísticas de todo el mundo. Se trata de un viaje que desde todos los puntos de vista es idóneo para todo el mundo, con independencia de cuál sea su edad, su procedencia o su cultura. Son muchas las personas que guardan un grato recuerdo de su viaje a Egipto y que han visto en este país una manera de abrir su mente para adquirir conceptos típicos de una cultura que ha sido una de las más importantes de la Historia. Está claro que nadie puede negar que la actualidad sería muy diferente (y para mal) si no hubiera existido la influencia de los egipcios en otras etapas de la Historia.
África, un continente repleto de posibilidades turísticas
África es uno de los continentes más bellos que se pueden encontrar sobre la Tierra. Y lo cierto es que tiene argumentos de sobra para poder presumir sobre ello sin que haya asomo para ninguna duda. Es una pena que sea todavía mucha la cantidad de gente que no haya acudido a visitarla porque piense que todo lo que va a encontrar allí es pobreza. No es así. Aunque es verdad que tiene mucho por evolucionar a nivel social, dispone de lugares espectaculares que bien merecen una visita. Está claro que el turismo es una de las maneras que más puede hacer que ese desarrollo sea posible. Entre todos, podemos hacer posible que así sea.
En una información publicada en la página web de Antena 3 informaba, el día de África, de 6 países de este continente que pueden resultar más interesantes para hacer turismo. Esos países son los que os comentamos a continuación:
- Etiopía. Dicen que es la cuna de la humanidad puesto que fue el lugar en el que se halló el yacimiento de homínidos más antiguo del que tenemos constancia en la actualidad.
- Sudáfrica: es uno de los países de África que cuenta con un desarrollo más grande de todo el continente.
- Marruecos. Tiene una rica geografía y una mezcla curiosa de culturas árabes y bereberes. En España, es uno de los que mejor conocemos dada la proximidad geográfica que mantenemos con él.
- Uganda. Se trata de un país que cuenta con partes naturales de primera línea y que va a ver reflotado su sector turístico en los próximos años.
- Tanzania. De acuerdo con la información que se desprende de la noticia, es uno de los países de África que se conoce por su vida silvestre y sus preciosas playas.
- Egipto. No podía faltar. Es famoso por sus monumentos, tales como las Pirámides de Giza o el Templo de Karnak.
Cualquiera de los seis destinos es una buena idea, pero no cabe la menor duda de que Egipto es uno de los lugares que dispone de una mayor capacidad para llamar la atención por su Historia y porque también presenta estampas de paisajes en los que se puede sacar esa foto tan mágica y de la que tanto vamos a poder presumir, ya sea en nuestra casa o en cualquiera de los perfiles de redes sociales de los que dispongamos. Egipto tiene muchas cosas para ofrecer y por eso son muchísimos los viajes que se están realizando a este país de personas procedentes de cualquier país del mundo. No todos los países pueden decir lo mismo que aquel cuya capital se encuentra en El Cairo.
África es uno de los continentes que más secretos guarda de todo el planeta y merece la pena que le rindamos visita. Obviamente, tiene una serie de destinos que poco o nada tienen que ver entre sí y que van a filtrar el tipo de personas que vayan a visitar unos sitios u otros. Pero está claro que estamos hablando de una tierra, la africana, que merece la pena y a la que, por cierto, hay que seguir ayudando para que pueda desarrollarse tanto como merece. El turismo puede ser una buena manera de conseguir que África por fin ocupe el lugar que merece en el mundo. Ojalá que lo podamos conseguir entre todos y que tampoco nos olvidemos de que, además del turismo, también es necesario implementar la industria, el sector primario y el de servicios.
África es un continente que tiene muchas más posibilidades de las que la gente cree. Y esas posibilidades también se las tenemos que ir dando las personas que vamos a visitarlo. Ojalá que, además de países como Egipto, al que hemos dedicado este artículo, consigan despegar y dar pie a un crecimiento que les posicione y que haga que la pobreza deje de ser una constante en un continente tan sumamente interesante y en el que, a fin de cuentas, viven tantas personas. Es una responsabilidad de todos y de todas que así sea.