En verano, muchos turistas y españoles deciden descubrir Tenerife por varios motivos, ya que la isla ofrece diversidad de paisajes y un clima soleado todo el año. Si quieres pasar unos días en la isla, puedes reservar una habitación en el hotel, o incluso alquilar una casa en primera línea de playa. Muchos familias apuestan por estas casas porque son amplias y cuentan con piscina, patio, varios dormitorios, aire acondicionado y WiFi. Además, cuentan con una buena conexión de transporte, hospitales, restaurantes o tiendas.
Si no te gustan las ciudades frías y no te apetece guardar el abrigo en la maleta, debes optar por Tenerife, porque en esta isla puedes disfrutar de un clima cálido y soleado. Es el destino ideal para nadar en playas paradisíacas porque tiene temperaturas agradables todo el año y pocas variaciones estacionales. En invierno apenas llueve, por lo que en esta isla puedes disfrutar del sol y encontrará una gran variedad de playas. Si quieres bañarte en una playa amplia y de arena dorada importada del Sáhara, puedes elegir la playa de las Teresitas.
No te vayas de Tenerife sin practicar algún deporte acuático en la playa del Duque, ya que te encantará bañarte en sus aguas turquesas. Si quieres relajarte en una playa con arena negra, debes elegir playa Jiménez, pero en playa del Camison puedes encontrar arena dorada. Bajo los acantilados de Los Gigantes puedes encontrar la playa de Los Guios.
Si en este destino quieres relajarte en una playa de aguas turquesas y rodeada de espectaculares acantilados, debes elegir la playa de Benijo. En los días soleados puedes realizar todo tipo de actividades, ya sea el senderismo, el surf o simplemente relajarse en un paseo en barco. En sus playas puedes surfear, ya que algunas playas ofrecen un fuerte oleaje y en ellas se reúnen los surfistas en varios grupos para disfrutar de esta modalidad deportiva.
Los expertos en organizar actividades en Tenerife de Wavvy club nos explican que también puedes realizar yoga en la orilla de la playa, porque en esta isla puedes encontrar playas más solitarias en las que se reúnen muchos yoguis para disfrutar de los beneficios del yoga en Tenerife.
Puedes realizar diferentes actividades en la playa, pero también visitar los entornos naturales de Tenerife y practicar escalada o senderismo. La isla cuenta con una gran variedad de ciudades y pueblos, cada uno con su encanto especial. En la isla puedes encontrar la Laguna, que es una ciudad universitaria declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su arquitectura colonial. Si te apetece ir a la montaña puedes visitar el pueblo de Masca porque ofrece vistas espectaculares.
¿Cuáles son los platos típicos?
Otro motivo para visitar esta isla es su gastronomía, ya que en ella encontrarás una combinación de mar y tierra. En Tenerife puedes apreciar un pronunciado contraste de sabores, por lo que sus platos son ricos y variados. En Tenerife puedes disfrutar de sus platos típicos como el gofio o las papas arrugadas. Estos platos se preparan con productos e ingredientes de gran calidad, y en ellos puedes apreciar la influencia culinaria de distintas culturas. En los restaurantes de la zona, puedes encontrar platos con quesos que tienen un sabor fuerte porque se elaboran con leche de cabra y los chefs suelen asar estos productos en la plancha. Las magníficas condiciones climáticas del territorio son perfectas para el cultivo de frutas y hortalizas.
No te puedes ir de Tenerife sin probar las papas arrugadas, y este plato se sirve como entrante, tapa o guarnición para la carne o el pescado. Los cocineros de Tenerife cuecen las patatas en agua bastante salada y después agitan la cacerola. Una vez listas, los expertos sirven este plato bien caliente. El gofio es otro de los productos típicos de Tenerife, elaborado a base de cereales tostados, como el maíz y el trigo.
El gofio obtuvo la Denominación de Origen en el año 1994. Desde 20minutos explican que el gofio se sirve como aperitivo o acompañamiento. Podemos mezclar el gofio con distintos ingredientes, pero en Tenerife se mezcla con caldo de pescado, cebolla y queso tierno.
En el paseo marítimo hay una gran variedad de restaurantes y chiringuitos, y en ellos puedes degustar pescado, marisco, platos de arroz, postres deliciosos, etc. En la carta de los restaurantes de la isla hay muchos platos de diferentes culturas y destacan por el contraste de sabores. Si viajas a Tenerife podrás visitar playas paradisíacas, probar una gastronomía exquisita y realizar diferentes actividades.
Es un destino ideal para practicar surf, yoga, senderismo, paddle surf, escalada, natación, etc. Tenerife ofrece un clima agradable, por lo que podemos disfrutar del aire libre y practicar todas esas disciplinas con tus amigos y familiares. Lo mejor es practicar estos deportes en los mejores sitios de Tenerife y, para ello, puedes contar con el asesoramiento de expertos que organizan actividades acuáticas.


