Descubre los paisajes de Sierra de Gata

Te encantará meandro El Melero, un paraíso natural situado en el límite oriental de la sierra de Gata, dentro de la comarca de las Hurdes. Allí puedes estar en contacto con la naturaleza y ver sus maravillosos pinos y castaños.

Saliendo de Riomalo de Abajo descubrirás una piscina natural que se forma sobre el río Ladrillar. Sierra de Gata se encuentra en el extremo noroeste de la provincia de Cáceres, en esta comunidad encontrarás embalses, ríos y arroyos.

Muchos turistas visitan las numerosas piscinas naturales, ya que en ellas se pueden practicar deportes acuáticos y también cuentan con servicios y chiringuitos.

A sólo dos kilómetros de la localidad de Acebo en plena Sierra de Gata están las piscinas naturales de Acebo. Son dos piscinas de aguas cristalinas rodeadas de abundante vegetación y un restaurante con terrazas.

En el pueblo Robledillo de Gata también encontrarás dos piscinas naturales, con escaleras y rodeadas de zonas verdes con merenderos.

En el municipio de San Martín de Trevejo se encuentra la piscina natural el Chafaril. Es pequeña, rodeada de castaños, pero con una profundidad de dos metros. ¡Ofrece aseos, zona infantil y parking!

A las afueras del pueblo de Torre de Miguel puedes visitar la piscina natural Los Molinos. ¡Allí verás las mejores puestas de sol!

Los profesionales de la Flor del Naranjo explican que otro lugar que está en plena Sierra de Gata es la piscina natural el Petril. Te encantará este sitio porque cuenta con servicios, zona infantil, parking, césped y un restaurante.

La Alameda es una piscina natural que se encuentra en el pueblo de Moraleja junto a la ribera de Gata. Es grande, alargada y cuenta con un chiringuito. ¡Junto a ella está el Parque Fluvial Feliciano Vegas!

La piscina natural de Descargamaría está en el cauce del río Arrago, es de 50 m de largo y una profundidad máxima de tres metros. Las terrazas y bancales que están en este lugar sus paredes están recubiertas de paneles de cerámica esmaltada de colores. Ofrece aparcamiento, chiringuito, columpios y zona de niños.

Debes saber que la Sierra de Gata es un sitio rural ideal para quienes buscan un lugar en el que descansar y conocer nuevos lugares. Tiene 20 municipios y 1.254 kilómetros cuadrados.

Un dato muy curioso es que en Trevejo encontrarás un castillo medieval construido en el siglo IX, en su origen fue una fortaleza musulmana. Si paseas por sus calles verás las casas muy bien conservadas y podrás conocer a sus 24 habitantes.

Cerca de allí se encuentra San Martín de Trevejo, te encantará sus calles empedradas, los adornos florales y sus fachadas tradicionales. En este pueblo se habla una lengua que solo se habla en tres municipios.

El diario 20minutos informa que este pueblo «data del año 1833, cuando por entonces pertenecía a Salamanca. En el 1958, perteneció a Ciudad Rodrigo, y hoy en día, es uno de los veinte pueblos que forman parte de la Sierra de Gata».

El embalse de Borbollón se encuentra a los pies de la Sierra de Gata, allí puedes pescar o disfrutar de las aves de la zona. En el centro del Embalse se pueden ver cigüeñas, garzas y milanos.

No te puedes ir de Extremadura sin visitar Hoyos, un pueblo que destaca por sus adornos florales en las fachadas y sus edificios históricos como la Iglesia del Buen Varón, la Casa de las Conchas o su Plaza Mayor.

En el pueblo de Gata podrás ver sus calles empedradas y la Fuente del Chorro, de estilo renacentista. Muchos turistas visitan la iglesia de San Pedro Apóstol, construida en el siglo XV.

Si quieres disfrutar de la tranquilidad opta por Robledillo de Gata que se encuentra en plena sierra. Si recorres sus calles podrás contemplar su arquitectura tradicional, el río Árrago, la plaza del Ayuntamiento, la Iglesia de San Julián o la Iglesia de Ntra. Señora de la Asunción.

El periódico digital Okdiario informa que «a lo largo del pueblo, van apareciendo otros puntos de interés como las ermitas del Cordero y la del Humilladero, ambas del siglo XVI. Posteriormente se levantaría la ermita de San Miguel, que también puede recorrerse gracias a las tareas de mantenimiento constantes».

A un costado del Monte Jálama, se encuentra la Cascada de la Cervigona, este lugar conectarás con la naturaleza y también puedes visitar el Mirador de la Cervigona.

Si quieres con contemplar unas impresionantes vistas te recomendamos el Mirador das Chopeiras, ubicado en el término municipal de Valverde del Fresno.

¡Para comer podrás degustar un buen guiso o platos de setas, ya que la Sierra de Gata es un paraíso micológico!

Explora más

MÁS POPULAR

Aprende idiomas viajando

Hace poco me encontré con una oferta de trabajo en internet en la que solicitaban un periodista para cubrir un

Viajes de luna de miel

La luna de miel suele suponer para la mayoría de personas un viaje destacado en los numerosos destinos que conocerá

Comparte