Viajing.

Consejos para limpiar la casa antes de vacaciones

27 septiembre, 2019
Consejos para limpiar la casa antes de vacaciones

En el caso de que vayas a salir de tu domicilio por espacio de algunos días o semanas, deberás limpiar tu hogar antes de que te marches de vacaciones. Existen cosas que se pueden hacer a la hora de preparar tu lugar de residencia mientras que no estés. De esta forma, cuando vuelvas, no vas a tener problemas después. Sabedores de la importancia que tiene esto, vamos a darte algunos consejos que te harán más sencilla la vuelta a casa.

Limpiar el frigorífico

Algo que tienes que hacer siempre es desechar la comida que es susceptible de caducar mientras te encuentre fuera. Para ello, lo mejor es limpiar las superficies de dentro con paños húmedos o toallitas desinfectantes. Siempre es importante limpiar la casa antes de salir en vacaciones, pues te va a dar una sensación de mayor tranquilidad, además que se evitan que aparezcan los temidos malos olores en el interior de la nevera.

Hacer la colada

Hay que limpiar antes de irse de vacaciones la colada, así como secarla y ponerla en su sitio, lo que hará que puedas ahorrarte una serie de labores cuando toque regresar, puesto que solo vas a tener que lavar la ropa que te hayas llevado y vas a encontrar el resto del armario listo y limpio para volver a la rutina de todos los días.

Aerosol para los insectos y demás bichitos

Siempre es bueno rociar mediante un insecticida algunas áreas vitales para que los bichos o insectos estén lejos mientras estés fuera de tu domicilio. Lo mejor es no dejar sitios en casa que contengan una serie de elementos que pueden llegar a atraerlos. La limpieza antes de salir de vacaciones de las migas o restos de comida, así como reparar las grietas pequeñas en las paredes donde puedan llegar a entrar los insectos va a evitar una invasión de plagas cuando nos encontremos lejos de casa.

Cambia las sábanas de la cama

Algo que es bastante agradable cuando volvemos de viaje es encontrar nuestra cama limpia. Además de esto, también está bien limpiar antes de las vacaciones todas las habitaciones, recogiendo el desorden, organizando las repisas y los muebles, así como quitar el polvo que puedan tener electrodomésticos como los ordenadores y televisores, organizando también tus cajones y armarios, lo que también ayuda a sobrellevar mejor el regreso. En el caso de que haya problemas con los olores en la almohada o colchón, lo mejor es dejar la cama desnuda, pues se va a ventilar los días o semanas que te encuentres fuera.

Limpia el baño

La limpieza del baño antes de marchar de vacaciones también es algo bastante grato. Todos sabemos que en el baño suelen acumularse bastantes gérmenes. Merece la pena asegurarse de que hacemos una buena limpieza en cada espacio de su interior, especialmente en la ducha con productos que realicen una buena desinfección, así como paños de limpieza. Una opción interesante es dejar un aromatizante, de tal manera que tenga un olor fresco cuando vuelvas de viaje.

 

Saca la basura

Estamos ante una de las labores de mayor importancia que vas a tener que hacer antes de partir de viaje. No dudes en recoger y sacar la basura en todas las papeleras de las habitaciones del hogar y limpiar. Esta es la mejor forma de evitar que se acumule suciedad y gérmenes.

Siempre es interesante evitar que aparezcan olores no deseados. Es un trabajo de limpieza rápida que podemos hacer antes de irnos de vacaciones, y de nuevo, hace que te ahorres mucho tiempo antes de regresar.

El mundo de la limpieza ha sufrido también muchos avances. Como dicen los especialistas en este campo de Stocknet Valles, ellos mismos han podido notar el aumento de soluciones para la limpieza que han ido apareciendo en la actualidad.

La limpieza es algo necesario y todo tipo de elementos necesitan una limpieza a fondo. En el caso de las vacaciones, nos parece que las maletas son unos de esos objetos que sí o sí necesitan ser limpiados y unos buenos consejos sobre el tema nunca vienen mal ¿no?

Consejos para limpiar maletas según su material

Solo tienes que pensar en una playa, bosque o ciudad a la que quieres viajar. Limpiar maletas es algo que debes hacer, aunque no es que sea un trabajo demasiado emocionante, pero si estás pensando que es una magnífica forma de poner a punto tu equipo antes de comenzar ese viaje que te espera, seguro que todo cambia para ti.

Lo primero que tienes que tener claro es que una buena limpieza de maletas es la mejor manera de poder prepararlas y que su conservación sea la debida. El verano y las vacaciones siempre llegan y debemos estar preparado.

La limpieza de las maletas es bastante más fácil de lo que pensamos, especialmente con los consejos para hacerlo más eficazmente, dependiendo del material.

Estamos en una época de viajes, de los de verdad, de esos donde es precisa una maleta en condiciones para poder recorrer medio planeta. Saber cómo limpiar las maletas es importante cuando queremos poner a punto el equipaje. No es importante si te acabas de comprar la maleta o si la has sacado del trastero, debes saber que una buena limpieza es de las mejores maneras que vas a poder lograr que te dure más tiempo.

Entre las cosas de mayor importancia que debemos pensar cuando pensamos en limpiar maletas es tener en cuenta el material en el que se ha fabricado. Por este motivo, tenemos dos clases de maletas dependiendo del material, las blandas y las rígidas, donde cada una se va a limpiar de manera diferente.

Las maletas rígidas, se fabrican en policarbonato, polipropileno o ABS, si vamos a las blandas es en poliéster. Una vez tenemos claras las dos diferencias y sabiendo que para limpiarlas lo mejor es tener la maleta vacía totalmente y sin accesorios, hablaremos de cómo se debe de limpiar cada una de ellas.

Cómo se limpian las maletas rígidas

En el caso de que tengas una maleta de tipo rígido, realizada en policarbonato, polipropileno o ABS, materiales que son muy resistentes y que son buenos para las maletas para usarse frecuentemente y más en los viajes en avión, hay que tener algunas recomendaciones para limpiar:

 

  • Tienes que limpiar con un paño humedecida en una solución con agua tibia y con la ayuda de un jabón suave (o con limpiadores de aerosol), aclarando y secando con un paño nuevo.
  • Si en la maleta hay marcas de haberse desgastado, lo mejor es usar una almohadilla de limpiar específicamente o hasta con pasta dental que se untará en una esponja abrasiva cara a poder pulir la zona.

Limpieza de las maletas blandas

En el caso de que la maleta sea de material blando, como puede ser el poliéster, lo que funciona más es aspirar la totalidad de la superficie de cara a eliminar los restos de polvo, evitando la formación de lodo al contacto con el agua.

Igualmente, tienes que usar un cepillo de cerdas suaves humedecido con agua tibia y jabón o detergente suave, donde también vas a poder usar cualquier clase de limpiador de tapicería que estará diseñado para la limpieza de nylon o poliéster.

Debes de frotar la superficie con un cuidado determinado en las zonas que más pueden necesitarlo, teniendo que prestar las cremalleras y broches de metal para no dañarlo. Luego solo vas a tener que cuidar y secarlo al aire.

Limpieza en el interior de las maletas

Al final, para dejar limpiar el interior de la maleta es asegurarse de que la maleta y los bolsillos los tienes sin nada. En cuanto hayas hecho esto, solo tienes que pasar con el debido cuidado la aspiradora por todos los sitios, limpiándola con una bayeta húmeda con jabón y agua, para después secarla con paño seco.

Después del lavado, se puede perfumar el interior de la maleta con fragancias en spray o bolitas perfumadas. Un útil consejo es proceder a airearlo antes y después de haberla usado, evitando así ciertos olores concentrados, dentro de ellas y realmente se pueden quedar en la ropa impregnada a la ropa al utilizarla.

Ya has podido ver una serie de consejos de gran utilidad a la hora de dejar limpia tu casa antes de las vacaciones, algo realmente necesario y que te va a ayudar a que no solo te quedes con una mayor tranquilidad, también lo mejor es que cuando vuelvas a casa es que solo tengas que limpiar la ropa, y prepararte para volver a la rutina, lo cual no es poco.  Lo mejor de todo es que no te va a tocar limpiar la casa a fondo con más polvo.

Muchas veces no se le da a la limpieza antes de irnos de vacaciones la importancia que merece , pero seguro que después de este artículo las cosas han cambiado no. Esperamos que te sea de utilidad, pues como ves, nos facilita mucho la vida y además tanto el mobiliario como los objetos nos pueden durar mucho más tiempo.