Todo el mundo conoce Ibiza como referente de la fiesta, pero en la isla también puedes encontrar tranquilidad. A partir de los años 60 los hippies eligieron Ibiza como lugar de culto. Miles de turistas eligen este destino para pasar sus vacaciones, y si tú eres uno de ellos, te explicamos cuáles son los pueblos más bonitos de Ibiza donde podrás alejarte del ruido del turismo.
Es Cubells
Es un pueblo que te conquistará por la cultura, naturaleza e historia. Si te sube a sus acantilados disfrutarás de unas vistas preciosas del mar Mediterráneo. Si caminas por sus calles encontrarás su iglesia ibicenca.
San Antonio de Portmany
En este pueblo se concentran la mayoría de hoteles y apartamentos turísticos. No te vayas de él sin ver el «Huevo de Colón», una escultura por el descubrimiento de América.
Tiene 25.000 habitantes y continúa siendo la puerta de entrada de los barcos procedentes de la Península.
Santa Gertrudis de Fruitera
«Un encantador pueblecito de casas blancas cuyo principal monumento es una iglesia del siglo XVIII», informa el periódico digital Okdiario.
También tiene bares y restaurantes para disfrutar de los platos típicos de Ibiza. La iglesia del pueblo destaca con su torre en color amarillo. En sus calles se respira paz y calma, así que apuesta por él para dar un paseo y cenar en una terraza al aire libre.
Sant Carles de Peralta
Sant Carles de Peralta es un pequeño pueblo que está ubicado en el noreste de Ibiza. Tiene una iglesia encalada construida a finales del siglo XVIII.
Este pueblo se dio a conocer en los años 60 y 70 por la llegada de comunidades hippies. Vivían en casas de payeses sin agua corriente ni electricidad. Uno de los mercadillos más original de la isla es el mercado de Las Dalias.
Merece la pena explorar sus tiendas y restaurantes. También puedes visitar algunas impresionantes calas, como la Cala Llenya.
Sant Rafael de Sa Creu
Esta ubicado en pleno centro de la isla y allí puedes disfrutar de varios restaurantes y de algunos talleres de cerámica. Tiene un pequeño mirador con vistas a Ibiza capital.
Santa Agnès de Corona
Si te encanta la naturaleza no te puedes perder los almendros que aparecen en primavera. Cuenta con una iglesia blanca de arquitectura tradicional.
Este pueblo se sitúa en la costa norte de Ibiza, por lo que es muy tranquilo. Muy cerca están las Puertas del Cielo, una de las vistas más bellas, ya que verás escarpados acantilados que caen al mar.
Sant Mateu d’Albarca
Si recorres sus calles puedes descubrir una iglesia blanca y los campos de almendros. Es un lugar perfecto para practicar senderismo, con rutas hacia la Cala d’Albarca o al yacimiento arqueológico de Ses Torres.
Se sitúa en el norte de Ibiza, muy cerca de Santa Agnès de Corona. Durante el mes de diciembre, hay una fiesta dedicada al vino, ya que en este lugar encontrarás las bodegas de Sa Cova y Can Maymó.
San Miquel de Balansat
Es un pequeño pueblo que se alza sobre una colina que recibe el nombre de Puig de Missa. En este lugar se encuentra la iglesia de San Miguel, uno de los templos más antiguos de Ibiza.
También puedes visitar el Puerto de San Miquel, que se encuentra sobre una estrecha bahía y la Cueva de Can Marçà, que es una cueva de más de 100.000 años de antigüedad.
Sant Agustí Des Vedrá
Es uno de los pueblos más pequeños, pero en él no hay aglomeraciones ni contaminación acústica. La casas y la iglesia que hay a su alrededor se consideran Conjunto Histórico.
Santa Eulària des Riu
Es un lugar idóneo para desconectar del estrés, además, en este pueblo encontrarás el único río de todas las islas Baleares.
También descubrirás un bonito casco urbano y un puerto deportivo. Los turistas vienen a estar lugar para ver la colina del Puig de Missa, con su pequeña ermita blanca de Sa Creu d’en Ribes.
Las mejores playas de la isla
Ya conoces los mejores pueblos de la isla, aunque Ibiza también destaca por sus playas. Los profesionales de FornésCatamarán explican que Ibiza es uno de los mejores sitios para navegar, y si es en catamarán mejor porque así se descubren partes de la ísla que no podrías conocer en coche o a pie. Si quieres asistir a una puesta de sol inolvidable, alquila un Catamarán con patrón. La playa más conocida de la isla es la Playa d’en Bossa. La playa de Ses Salines es la playa preferida de los famosos y se encuentra a menos de quince minutos del centro. Otra cala muy visitada por los turistas es la Cala Comte. Si buscas la tranquilidad opta por la Cala de San Vicente y en apenas unos metros hay hoteles, supermercados y restaurantes.