Barcelona y Moda Nupcial

Barcelona, ciudad de Gaudí, del Barça, de los museos de cera, y de la rambla de las flores, y ahora también mi meta para este abril porque ¡Me caso! Y vosotros diréis… ¿qué tendrá que ver que se case con que quiera ir a Barcelona? Pues sólo os diré una cosa: Barcelona Bridal Fashin Week: la semana de la moda para novias. Que a ver, no es que yo me vaya a comprar el vestido allí (no soy multimillonaria), pero nunca está de más echar un ojo a las nuevas tendencias. Yo me compraré el vestido en Joana Diestre, donde lo ha hecho mi hermana, y lo hicieron antes mis dos primas. Ya es hasta tradición.

Bueno, el caso es que del 19 al 26 de abril tiene lugar en Barcelona el mayor encuentro entre diseñadores de vestidos de novia de alta costura en la semana de la moda para novias y este año yo no puedo perdérmela. Quiero empaparme de todo y quiero vivir hasta el último detalle.

Probablemente me alojaré en el Mercer Barcelona, aun no lo tengo muy claro, pero es mi opción favorita, y pienso quedarme toda la semana allí, nada de ir un par de días a ver los desfiles. No, no. Yo quiero ver todos los diseñadores y todos los modelos, ver en qué varían y cómo voy a adaptar yo esas ideas a mi estilo.

EDICIÓN 2016

shutterstock_103258196reducida

En la edición de este año, el evento contará con las propuestas de nuevas firmas internacionales como la neoyorkina Houghton, que repite como estrella invitada o la diseñadora israelí Galia Lahav, que se estrena en la pasarela barcelonesa.

Se van a presentar vestidos para novia y trajes para novio, así como complementos y bisutería y moda de comunión. Obviamente esta última parte a me interés amucho menos, por no decir que no me interesa nada, pero como no puedo sacar a los diseñadores de comunión de la pasarela pues tendré que tragármelos.

Houghton, la firma neoyorkina aclamada por la prensa y profesionales de moda nupcial, que fue estrella invitada en la edición de 2015, repite su presencia en la Barcelona Bridal Fashion Week y a mí eso me emociona aún más si cabe porque desde que descubrí sus diseños estoy enamorada de todo su trabajo. Crea novedad sin salirse de la tradición y de lo que está actualmente de moda. Es como si cogieras la innovación con la que juega Ágata Ruiz de la Prada pero apartaras su extravagancia para darle ese toque de elegancia y tradición que los vestidos nupciales necesitan realmente.

Este año, la internacionalización del evento aumenta con la presencia, además, de Galia Lahav que es una diseñadora israelí súper famosa ahora mismo y que exhibirá su colección femenina de moda nupcial por primera vez en el salón barcelonés, aunque durante sus 30 años de trayectoria ha vestido a estrellas de la talla de Jennifer López y Dani Lawrence.

La moda nupcial continuará en la Ciudad Condal entre el 29 de abril y el 1 de mayo en el Professional Trade Fair, un espacio en el que se expondrán todas las colecciones de moda y complementos de moda nupcial masculina y femenina para la temporada de 2017.

Explora más