Viajing.

Adónde viajar en diciembre

20 noviembre, 2013

Ahora que llega diciembre llega también un gran momento de hacer viajes de ocio y disfrutar con la familia, los amigos o la pareja. El mes de diciembre es uno de los mejores para hacer viajes ya que podemos utilizar no solo los fines de semana, sino también contamos con los festivos del día de la Constitución (6) y del día de la Inmaculada Concepción (8), y por supuesto con los festivos propios de la Navidad.

De esta forma se abre un amplio abanico de posibilidades para hacer escapadas. Desde este artículo, os vamos a proponer una serie de opciones que se adecuan a estas fechas.

Por ejemplo, si uno está harto del frío que ya comienza a dejarse notar, puede ir en busca de unos grados más hacia la zona de la costa. El Mediterráneo y sus playas son un lugar estupendo para pasar unos días y desconectar de la rutina. Si queremos disfrutar de largos paseos por la playa, una buena opción de alquilar un apartamento en Denia. Se trata de un lugar tranquilo con todas las comodidades y muy accesible desde cualquier punto gracias al aeropuerto de Alicante. Apenas los separan un centenar de kilómetros.

A la hora de disfrutar de la playa, otra de las mejores opciones para esta época es reservar una casa rural. Así, podemos combinar lo mejor de la costa y la tranquilidad de lo que podemos llamar la antítesis de lo urbano. En Alicante podemos encontrar alojamiento en Guadalest, no muy lejos del mar en coche. Y si no queremos llegar al mar y preferimos centrarnos en descansar en medio de la naturaleza, podemos alquilar también una casa rural en Albacete, otro buen destino para una escapada tranquila en esta época. Con el buscador encuentracasasrurales.com podemos encontrar el destino que más se ajuste a nuestros deseos y nuestros bolsillos.

Siguiendo con la costa, pero si buscamos un poco más de movimiento y celebración, podemos optar por apuntarnos a las fiestas en barco en Barcelona. Se trata de un plan divertido para los jóvenes y muy apto para los grupos de amigos y parejas.

Barcelona es también un buen sitio como destino de una escapada de lujo. Además de lo cosmopolita que es la Ciudad Condal, cuenta con una amplia oferta que abarca desde la playa hasta los alrededores montañosos, con una gran vida nocturna y siempre cosas que hacer. Si el dinero no es nuestro problema, podemos buscar hoteles de cinco estrellas en Barcelona que cumplan nuestras expectativas de lujo para unos días de desconexión.

Para aquellos que procedan del norte o de lugares no tan cercanos a la Costa Mediterránea y les da lo mismo hacer un desplazamiento amplio en coche, tren o avión lejos de su casa, el este no es el único destino que nos ofrece un buen tiempo en esta época. El sur también es una opción. Para unos días de ocio nos podemos decantar por apartamentos en el puerto de Santa María. Se trata de un lugar idílico con hasta 16 kilómetros de playas de arena fina y color oro. Además, la gastronomía es otro de sus puntos fuertes y esta localidad es famosa por su pescaíto frito. Una visita de tres o cuatro días es suficiente para disfrutar de su gastronomía, sus playas, y también de sus monumentos y reconocidas bodegas. En el Puerto de Santa María podemos encontrar restos prehistóricos, castillos, bonitas iglesias, casas de cargadores a indias… Se trata de un lugar de una gran riqueza histórica debido a las diferentes civilizaciones que han dejado huella en la ciudad durante siglos.

Por último, si queremos centrarnos en coger unos días de descanso y asueto más cerca de las fiestas navideñas, una buena opción para hacer con los niños es apuntarse a un viaje en autobús por Europa y recorrer los preciosos mercados navideños que se celebran durante estas fechas. La Selva Negra y los Países Bajos son dos de los destinos que más populares se están haciendo. Y muchas son las compañías de autobuses internacionales como Socitransa, que están ofreciendo este tipo de excursiones y a muy buenos precios.

Como veis, una gran oferta de destinos para aprovechas los días de vacaciones y escaparnos del frío hacia la costa o disfrutar del gélido invierno por el norte de Europa.

 

Deja un comentario