Viajing.

Madrid, la ciudad más turística de España

26 abril, 2019
Madrid, la ciudad más turística de España

Madrid es un municipio y la capital de España, con categoría histórica de villa. El término municipal de Madrid es el más poblado de España, contando con 3.223.334 personas empadronadas, según el INE del pasado año.El área metropolitana de Madrid tiene una población de 6.507.184 habitantes, lo que convierte a la ciudad en la tercera área metropolitana de la Unión Europea, solo por detrás de las de París y Londres, y también la tercera ciudad más poblada de la Unión Europea, solo por detrás de Berlín y Londres. Es, además, 1.ª área metropolitana española en actividad económica, y la décima de Europa por detrás de: Londres, París, Rin-Ruhr, Ámsterdam, Milán, Bruselas, Moscú, Fráncfort del Meno y Munich.

En el plano económico, es la cuarta ciudad más rica de Europa, tras Londres, París y Moscu y es la 8.ª ciudad del mundo con mayor presencia de multinacionales, tras Pekín y Milán y por delante de Dubái, París y Nueva York.

La ciudad, cuenta con museos de referencia internacional, como el Museo del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Thyssen-Bornemisza y CaixaForum Madrid.

Por todo esto, y mucho más, por su rico legado histórico y cultural, su animada vida nocturna, sus comercios, y sobre todo, por su gastronomía, Madrid, es una de las ciudades más visitadas por millones de turistas de todo el mundo. En verano, la ciudad, se abarrota de guiris y los madrileños y madrileñas más afortunados, huyen despavoridos, en busca de lugares menos saturados y de temperaturas más fresquitas. La costa, se presenta para los nativos de la capital, como la mejor de las opciones, dejando a los visitantes campar a sus anchas.

La gastronomía madrileña, lo más valorado por los turistas

Uno de los platos tradicionales madrileños favoritos por los visitantes de todo el mundo, es sin lugar a dudas, la paella. Y no es de extrañar, porque además de estar buenísima, es una receta muy sana y equilibrada, ya que contiene, arroz, verduras y legumbres. Esta combinación constituye un plato completo, con todos los nutrientes que el cuerpo necesita para funcionar en estado óptimo.

A todo el mundo le gusta la paella, nos dicen en Paellas Gigantes Rossini, especializados en la en la planificación de cualquier evento de empresa, y que la idea  de comer paella entre los turistas suele ser siempre bien acogida. Cuentan con una amplia variedad de servicios y elaboraciones para complementar nuestras paellas gigantes de Madrid, perfectos para cada ocasión, haga frío o calor, sea para muchos o para pocos, sus menús económicos con paellas gigantes para disfrutar sin preocuparse por nada. Se adaptan a todas y cada una de las necesidades de cada cliente, personalizando, así, cada evento.

Cuenta con maestros paelleros, que se desplazarán encantados al lugar del evento con todo aquello que pudiera ser necesario para el servicio como mesas, quemadores, bombonas, y otros útiles.

Y lo mejor es que disponen de opciones en caso de necesitar la elaboración para adaptarla a alergias e intolerancias, como al gluten, la lactosa, al marisco, al pescado u otros. Cuentan, además, con seguro de responsabilidad civil, realizando el transporte en vehículos isotermo, y nuestro número de Registro Sanitario Industrial (RSI) 26.015620/M.

Paella madrileña. La receta

  • 400 gramos de arroz integral para paella
  • 1 cebolla
  • 4 dientes de ajo
  • Caldo de verdura
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 2 tomates
  • 200 gramos de judías verdes
  • 2 zanahorias
  • 1 bote de guisantes
  • 3 alcachofas
  • 1 brócoli
  • 200 gramos de setas
  • Pimentón dulce
  • Pimienta negra
  • Cúrcuma
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Eelaboración

  1. Picar las verdurass en trozos bastante pequeños
  2. Sofreír ingredientes. En primer lugar, el pimiento verde, el pimiento rojo y la zanahoria, a continuación, la cebolla, el ajo y las setas.
  3. Removerer durante un par de minutos a fuego medio y añdir el resto de verduras, el brócoli, alcachofas, guisantes…
  4. Añadir el arroz. Añadir el arroz al resto de ingredientes el arroz y sofreír durante un par de minutos sin dejar de remover.
  5. Echar tomate y caldo. Espolvorear el pimentón dulce y la pimienta, salar y añadir el caldo vegetal.
  6. Cocinar y reposar. Cocinar durante unos 20 minutos y dejar reposar la paella durante unos 5 o 10 minutos antes de servir; preferiblemente tapada con un paño seco.