Viajing.

Documentos para viajar al extranjero

16 febrero, 2016
Documentos para viajar al extranjero

Por mi trabajo he tenido que viajar mucho al extranjero. Aunque también lo he tenido que hacer por motivos de ocio. Por eso sé que es necesario llevar una serie de documentos para garantizar nuestra seguridad en el país al que vamos y así evitar sustos mayores. Sobre todo, es muy importante contar con un un buen traductor, como este traductor jurado oficial que es al que llamo yo siempre ara que dé validez a todos los papeles.

Las estadísticas dicen que más de diez millones de españoles viajamos al exterior cada año. Seguro que siempre están pendientes del peso de la maleta, de comprar el billete más barato, pero…alguna vez se aseguran de llevar la documentación obligatoria. ¿Sabes qué papeles son obligatorios?

Por ejemplo, si viajamos a un país de la Unión Europea, aquí tienes el listado porque cada poco tiempo hay modificaciones, y muchos están en la lista de espera. basta con llevar el Documento Nacional de Identidad, (DNI). Pero si vas a ir disfrutar de unos días de relax o de trabajo en un país no europeo, en ese caso tienes que tener a mano el famoso pasaporte. Y por supuesto, tienen que estar vigentes. Aquí no vale eso de que se te pase, y que hagan la vista gorda.   Para ambos casos yo te voy a recomendar que hagas una traducción jurada en el idioma oficial al que vas. Y atención porque en algunos países también es necesario presentar un visado.

Si tienes pensado viajar a lugares como Cuba o algunos países asiáticos, también es recomendable hacerse un seguro de viaje. También es importante un certificado médico, si tienes alguna enfermedad o problema de salud crónico. Es importante llevar una traducción jurada del certificado médico en el idioma oficial. Por ejemplo si viajas a Irak o Palestina tendrá que ponerte en contacto con un traductor jurado árabe. Este documento debe de ir acompañado de un seguro de accidentes o enfermedad.

shutterstock_320189168reducida

Si tienes pensado conducir

Si tienes pensado alquilar el coche porque tienes que recorrer el país, tendrás que ir haciendo papeles. Por ejemplo, si vas a Estados Unidos se exige el Permiso de Conducir Internacional, que se puede solicitar en la Jefatura de Tráfico, presentando únicamente tu permiso de conducir y el DNI, junto con una foto tamaño carné. Tendrás que presentarlo siempre con tu carné de conducir original. Os lo digo por experiencia porque yo hice la famosa ruta 66 y tuve que hacer esos papeleos. Por cierto, es un trayecto muy recomendable.

Aunque es un tema delicado, también hay que tener en cuenta los famosos antecedentes penales, porque hay algunos países donde se mira mucho y te puedes llevar un disgusto. Lo primero es que vas a necesitar un certificado digital. Como tiene que surtir efecto, deberá estar legalizado y acompañado de una traducción jurada que puedes hacer en traductorjurado.org.

Por último, para los menores de edad hay que llevar una autorización de los padres o tutor legal, el pasaporte o DNI, y un documento que demuestre la potestad sobre ellos.

Como puedes comprobar hay que estar muy atentos al viajar al extranjero, porque en cada país tienen sus reglas. Estas son unas importancias advertencias, y aún así, no siempre te puedes librar de algún contratiempo. Por eso lo mejor es informarse ates de viajar, y más si se hace a países problemáticos. Una buena manera es consultar todo en el Consulado. Espero que os haya servido de ayuda, y sobre todo, buen viaje.

Deja un comentario