Viajing.

Turismo cultural. Haz que este verano sea diferente

25 julio, 2018
Turismo cultural. Haz que este verano sea diferente

Este verano, ¿Por qué no probar con algo diferente?

Te proponemos algo. Olvídate de todos los sitios típicos de toda la vida, saturados de turistas. Marca la diferencia. Atrévete a conocer destinos diferentes, a practicar un tipo de turismo distinto, el turismo cultural, es tipo de turismo que harás, si visitas las ciudades de Úbeda y Baeza, en la provincia de Jaén, dos joyas del renacimiento, que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el año 2003, gracias a su vasto legado histórico, cultural y artístico, único en España.

Para poder conocer la historia de estas dos ciudades, lo mejor es organizar una visita guiada con Visitaubedaybaeza.Com, porque no es lo mismo contemplar de cerca un lugar emblemático, como una plaza, un edificio, entre otros, que tener la suerte de que alguien te narre sus pormenores. Aquí cuentan con un equipo de expertos, auténticos apasionados del arte y de la historia de su tierra, además de ser de la comarca. Merece la pena conocer esas anécdotas que no aparecen en las guías turísticas y aquellas que se van descubriendo cada día. ¡Y porque las visitas guiadas son una gran  experiencia! Descubre la magia que esconden estas maravillosas ciudades.

El casco antigua de estas dos ciudades, es absolutamente encantador, gracias, principalmente a la influencia italiana sobre las construcciones, y la mezcla de una identidad propia, dieron como resultado un espectáculo mágico, llenos de recuerdos y sobre todo, cargados de una elegancia y de una belleza imponentes.

Ventajas de las visitas guiadas

Cuando viajas a tu aire, sin un guía turístico, es cierto que tienes mayor libertada para hacer lo que te da la gana, sin estar pendiente de horarios. Pero si lo que quieres es practicar turismo cultural, aprender al tiempo que te diviertes, la mejor opción, sin duda alguna, es la visita guiada. De esta forma, est@s profesionales, te introducirán en la cultura de su tierra, te hablarán de esa historia que tanto conocen, que tanto han estudiado, y de la que tanto han oído hablar.

Además, la visita guiada te permite ahorrarte la tarea de planificar, de investigar, de buscar monumentos y lugares de interés. Contratando los servicios de una de estas agencias, te encontrarás con el viaje preparado, totalmente planificado. Las vacaciones perfectas, son las que ya se han ocupado de organizar por ti. Olvídate de las noches en vela buscando en Internet los lugares más emblemáticos de tal región, los museos más importantes, los parques más bonitos o los mejores restaurantes. Deja que las personas que más saben de esto, hagan ese trabajo por ti.

Si todavía tienes dudas, si no crees que las visitas guiadas son la mejor forma de conocer una ciudad, continúa leyendo. Vamos a darte razones de peso, que te harán cambiar de opinión, seguro. Vamos allá:

  1. Te permite conocer de primera mano, la historia de un lugar. Un guía experto, te contará cada detalle de la zona, y contestará a todas las preguntas que tengas al respecto.
  2. Es más cómodo, y no tendrás que preocuparte por nada. Te recogen, te consiguen la entrada para museos y espectáculos, te cuentan todo lo importante. De esta forma, tú solo tendrás que preocuparte de ver, escuchar, preguntar y resolver dudas, y pasártelo estupendamente, sin ninguna prisa.
  3. Se ahorra un tiempo muy valioso, ya que no tendrás que estar pensando y buscando sitios para ir. Aprovecharás el tiempo al máximo. Cuando viajas por tu cuenta, puede resultar complicado organizar las visitas, sobre todo si no conoces la ciudad. Piensa que los diferentes lugares pueden estar muy distanciados unos de los otros, y si no lo tienes en cuenta, es probable que no termines de ver todo lo que querías.
  4. Adquieres mayores conocimientos de la zona y de su entorno, de su historia y cultura, de sus tradiciones más importantes. Los guías, lo saben todo, todo y todo. No solo han vivido toda su vida en la ciudad en cuestión, sino que además, la han estudiado a fondo.
  5. Es mucho más seguro. Viajar en grupo siempre es más seguro que viajar solo, ya que el guía, sabe perfectamente qué lugares puedes visitar durante el día, y aquellos que debes evitar a ciertas horas.

¿Qué piensas ahora de las visitas guiadas?