Viajing.

Marbella, destino de lujo

14 diciembre, 2016
Marbella, destino de lujo

Marbella, es la ciudad más cosmopolita de la Costa del Sol,  con un enorme atractivo para el turismo, grande, moderna, glamurosa y con unas fabulosas playas y un ambiente único, destacando por su animada vida nocturna y por su agradable temperatura durante todo el año, con una temperatura media de 20ºC. Es por esto que la ciudad malagueña acoge un elevado número de turistas durante todo el año, tanto nacionales como internacionales, que eligen esta ciudad para pasar sus vacaciones.  Sus numerosas playas, sus diversas actividades culturales y deportivas y el enorme número de discotecas y clubs nocturnos, hacen de Marbella, el destino preferido por miles de turistas de todo el  mundo.

Las playas de Marbella. La ciudad más animada de la Costa del Sol, cuenta con más de 20 playas, en las que sus visitantes podrán disfrutar del sol, relajarse en una hamaca, tomar unas buenas cervecitas en el chiringuito o practicar diferentes deportes náuticos.

Entre las playas más populares de la ciudad de Marbella, destacaremos las siguientes:

  • La Fontanilla, está situada junto a Puerto Banús, y es de las playas que más afluencia de turistas recibe diariamente.
  • El Faro, se encuentra junto a la primera, e igualmente acoge un elevado número de visitantes.
  • La Bajadilla, es otra de las playas más concurridas, ya que se encuentra muy próxima al centro urbano marbellí.
  • La playa del Cable es otra de las playas que se encuentran próximas al centro, y aunque no es demasiado grande, recibe cada día a numerosos turistas.
  • La de las Chapas, es una de las más espectaculares, destacando por su gran belleza y, aunque es de las más populares, lo cierto es que no suele estar demasiado masificada, por lo que ofrece una enorme tranquilidad.
  • Y por supuesto, no podía faltar la playa de Puerto Banús, la más elegante y glamurosa de todas las playas marbellís, y también la más popular.

Hace escasamente un mes, visité esta encantadora ciudad y la verdad es que se está de maravilla en pleno invierno disfrutando del sol, del mar y de la fiesta marbellí, que no se acaba nunca. Además de disfrutar enormemente de su gastronomía y de sus conocidos clubs nocturnos, también tuve tiempo para relajarme en uno de los mejores centros de estética con los que cuenta la ciudad. Se trata del Centro QB, Escuela de quiromasaje que cuenta con un equipo de profesionales en estética con un objetivo común,  cuidarte y asesorarte, ofreciéndote un buen servicio de manera personalizada. Este centro dispone de diferentes tratamientos: limpieza facial, tratamiento anti arrugas, luminosidad, anti acné, anti manchas, depilación… así como quiromasaje, o conjunto de técnicas dirigidas a mitigar los dolores musculares, ya sean de tipo tensional, de bloqueo energético o de falta de tono

De ruta por Marbella

Os propongo un paseo por el Casco Histórico marbellí, un lugar lleno de color, encanto y música. Esto es, desde mi punto de vista, lo más bonito de Marbella. Aquí se pueden admirar su rico patrimonio artístico y cultural debido a su origen romano, pero también conserva restos de la etapa musulmana.

El punto de partida será la Avenida del Mar, en el Paseo Marítimo, dónde nos encontraremos con las Esculturas de Dalí, una impresionante colección de esculturas de bronce diseñadas por el artista catalán.

Al finalizar la Avenida Marítima llegamos a la Alameda, un bonito parque dónde podemos aprovechar para hacer unas compras en los múltiples mercadillos que se encuentran instalados y tomar un café después en el emblemático Café Marbella.

Uno de los restos arqueológico de especial interés turístico son las Murallas y el Castillo, que datan del siglo X.

Aquí en el casco histórico hay un montón de restaurantes y tabernas en las que disfrutar de una agradable cena o unas tapas, y para  acabar la noche, nos iremos de copas hasta que el cuerpo aguante. Aviso, la noche marbellí es non stop.

La vida nocturna en Marbella, sobre todo durante la temporada estival, es uno de los principales reclamos de la ciudad malagueña, pudiéndose encontrar multitud de discotecas tanto en el centro urbano como en los distintos puertos deportivos con los que cuenta la ciudad, así como bares , bodegas, chiringuitos, etc…