Viajing.

Los hoteles más originales del mundo

16 Junio, 2017
Los hoteles más originales del mundo

Últimamente ser original es lo que está de moda en tema de alojamientos. Todos podemos alojarnos en un hotel de lujo (si tienes el dinero claro está) pero eso es algo que, en teoría, podremos hacer siempre, en cualquier momento de nuestra vida así que ¿por qué no ser un poquito más original cuando tenemos posibilidades?

  • En Santa Lucía, un estado insular del Caribe, encontraremos el hotel Ladera, muy cerquita de las Montañas Volcánicas Pitón. La mayoría de sus habitaciones tienen piscina y unas vistas impresionantes que te pueden dejar sin habla durante horas. Todo el hotel está construido en madera y materiales naturales y, aunque por dentro no es que sea muy original, muchos soñaríamos con pisar una de esas habitaciones.
  • Tanzania, un lugar exótico que ya de por si tiende a parecer asombroso a todo aquel que lo visita, pero más aún si, a la hora de dormir, lo haces bajo el agua. El Manta Resort es una hotel que cuenta con habitaciones submarinas acristaladas desde donde podrás dormirte viendo mantas, pulpos y miles de peces.
  • En Cádiz, en el sur español, Cortijo Bablou te da la posibilidad de dormir como un marqués en un cortijo pero la originalidad de tu estancia la traen otros alojamientos de la finca: podrás dormir en una roulotte gitana o en una tienda bereber al más puro estilo glamping y disfrutar de una estancia inolvidable.
  • Italia, vistas imponentes del mar adriático y tú durmiendo en una gruta. Eso es posible en el hotel Grottta Palazzese, en Polignano, construido dentro de una gruta sobre el mar cuyo interior parece un laberinto de cuevas que perforan en acantilado.
  • ¿Te gusta el Golf? En Murcia, muy cerca de Cartagena, podrás alojarte en un hotel que es el sueño de muchos golfistas. Se trata de este golf resort en la Manga del Mar Menor, Golf Resort, cuyos alojamientos y servicios están dirigidos, exclusivamente, a la práctica de este deporte.
  • En Francia, unas burbujas gigantes son la única pista que encontramos en medio de la nieve para saber que estamos ante uno de los hoteles más maravillosos del mundo. Se trata del hotel Attrap Reves, ubicado en los alrededores de Marsella y cuyas habitaciones son burbujas o cápsulas hinchables esparcidas en medio del bosque.
  • ¿Eres caluroso? ¿Te gusta dormir bien fresquito? Entonces tu hotel ideal está en Suecia. El hotel de hielo Jukkasjarvi te permite dormir sobre camas de hielo procedente del río Thorne. Cuenta con museo, una iglesia y una sauna, todo fabricado con a base de agua congelada.
  • En Utah, Estados Unidos, puedes nadar en una piscina natural subterránea, tipo gruta, en el Homestead Resort, a una hora del aeropuerto de Salt Lake City. El hotel es bastante normalito pero tiene, en el interior de su terreno, un cráter natural de aguas cristalinas, un manantial geotérmico donde poder relajarte aislado del mundo.
  • El Villa Escudero se extiende sobre unos pocos acres de plantaciones de coco creadas a finales del s.XIX en la provincia de Quezon, no muy lejos de Manila. El resort está compuesto por bungalows rústicos rodeados de árboles y un río corriendo a su lado, donde, bajo su catarata, se encuentra el restaurante del hotel.
  • En Chile, al otro lado del charco, encontramos la Montana Magica, un hotel situado en plena selva donde se eleva una montaña recubierta de vegetación que, en realidad, es un lujoso hotel. Las habitaciones están construidas con madera noble procedente del mismo bosque lo que convierte a este hotel en el lugar perfecto para desconectar unos días del mundo real.

¿A cuál iríais vosotros?