Viajing.

La costa, el destino ideal para las despedidas de soltero

25 Febrero, 2017
La costa, el destino ideal para las despedidas de soltero

Uno de los momentos que más impacientemente se esperan cuando uno de nuestros amigos anuncia su boda es la despedida de soltero. Éste es, sin lugar de dudas, el día más divertido del evento, sobre todo si contamos con la compañía de nuestros mejores amigos. Y es que sin ellos, una despedida de solteros carece de toda esa esencia que tradicionalmente le caracteriza.

Afortunadamente, en España contamos con un buen elenco de lugares en los que un evento de similares características puede convertirse en inolvidable. Es evidente que la playa es el preferido por los más jóvenes, y es por eso por lo que lugares como la costa valenciana, la murciana o la isla de Ibiza son ideales para pasar unos días que, a buen seguro, nos servirán también para escapar de la rutina de la ciudad en la que se reside.

Hace un par de años se casaba Marcos, uno de mis mejores amigos y el que, sin lugar a dudas, había sido el instigador de todos nuestros grandes días de fiesta. Para compensarle por todas esas molestias que se había tomado al haber organizado, durante tantos años, nuestros grandes viajes y días, queríamos prepararle la mejor despedida de soltero posible. Y para ello nos pusimos a trabajar con varios meses de antelación.

Lo que teníamos claro todos nosotros es que queríamos que el evento tuviera lugar en Alicante. Vivimos en Madrid, llevábamos varios meses (algunos incluso años) sin ver la playa y teníamos unas ganas terribles de volver a visitarla. Teníamos constancia de que Marcos también, por lo que sabíamos que la capital alicantina era una opción adecuada para lo que pretendíamos organizar.

Por otra parte, el tipo de evento que teníamos en mente organizar era una especie de fiesta en un autobús. Uno de mis primos me había hablado de lo genial que él y sus amigos lo habían pasado en uno de ellos, y la idea me había encantado. Después de hablarlo con todos aquellos que teníamos intención de acudir al viaje de la despedida de soltero de Marcos, la decisión era unánime.

En resumidas cuentas, buscábamos organizar una fiesta en una especie de autobús y que tuviera lugar en Alicante. Con estos parámetros iniciamos la búsqueda de una entidad organizadora de eventos. Fue entonces cuando mi primo me habló de esta empresa de despedidas en Alicante, la empresa que se había encargado de preparar la fiesta de sus amigos. Me recomendó que visitara su página web, observara el catálogo y me pusiera en contacto con sus responsables.

Un fin de semana inolvidable

Nos gustó tanto el plan que nos proponían desde Hot Despedidas que apenas tuvimos que debatir para aprobarlo. Decidimos contratar un discobús para organizar dos fiestas para las sendas noches que íbamos a pasar en Alicante. Se trataba de un servicio mucho más barato de lo que se nos había ocurrido pensar y que, además, nos proporcionaba los ingredientes (música, bebida…) para hacer de ese fin de semana inolvidable.

Pasaron las semanas y, finalmente, el momento de marcharnos a Alicante llegó. Todos aquellos que nos habíamos apuntado al viaje acudimos a casa de Marcos para recogerle e iniciar el viaje. Una vez que lo hicimos y llegamos a nuestro lugar de destino, ya nos estaba esperando la megafiesta que habíamos preparado con tanto tesón. Antes de comenzar con ella, acudimos a nuestro espacio de alojamiento, algo que también se nos había proporcionado desde Hot Despedidas, para dejar nuestros enseres.

Lo que ocurrió a partir de entonces fue increíble. Son pocos los momentos que recuerdo en los que no estuviéramos todos riendo, disfrutando de un fin de semana que, desde luego, vamos a recordar durante muchos años.

Organizar la despedida de Marcos había sido una experiencia sumamente enriquecedora. Era el primero de la pandilla que se casaba, y la idea que adoptamos para celebrar su despedida nos servirá para organizar las de todos los demás. Conociendo el estupendo servicio de Hot Despedidas, creo que no nos va a hacer falta pasar demasiado tiempo en tomar decisiones. Y como la entidad opera en lugares como Ibiza o Gandía, tendremos la oportunidad de visitar diferentes espacios. Será tremendo.