Viajing.

Islas Baleares… El mejor lugar del mundo para navegar

2 julio, 2017
Islas Baleares… El mejor lugar del mundo para navegar

Las islas Baleares son el lugar ideal de vacaciones para todas aquellas personas amantes del sol, el mar y los deportes acuáticos, la vida nocturna, el terraceo y la diversión. El archipiélago, está formado por las islas de Mallorca, Menorca, Cabrera, Ibiza y Formentera. Cualquiera de ellas, lugares ideales para la navegación. Y te lo garantizo, nunca habrás navegado en una zona mejor.

No es de extrañar que estas islas constituyan la tercera comunidad autónoma española más visitada por los turistas, sólo por detrás de Canarias y Cataluña, siendo el destino favorito Mallorca, seguida de Ibiza, Menorca y Formentera.

La comunidad puede presumir de contar con un clima suave, con más de 300 días de sol al año. Su bello paisaje, sus playas, su amplia oferta de actividades deportivas y de ocio y su animada vida nocturna, han hecho de estas bellas islas, el lugar preferido por millones de viajeros de todo el mundo, y la mayoría repiten. Y es que quién ha conocido estas islas, no las puede olvidar fácilmente.

Uno de los principales atractivos de las islas es que ofrece la posibilidad de practicar multitud de deportes acuáticos, lo cual constituye una de las actividades preferidas por los turistas. Y es que como el mar mediterráneo para navegar… Pero eso sí, recuerda que siempre has de hacerlo en condiciones de seguridad, y por eso, debes hacerlo con el equipamiento adecuado, como chalecos, balsas salvavidas, botes de rescate, y todo lo que sea necesario en cada caso, dependiendo del tipo de embarcación de la que se trate. No olvides tampoco revisar el material de rescate. Si tienes alguna duda al respecto, en Balsamar pueden ayudarte. Esta empresa ha elegido los mejores productos que ofrecen mayor fiabilidad y confianza, con una experiencia de más de 22 años en el sector náutico avalada por sus clientes y proveedores. Año tras año queda evidenciado el trabajo, la calidad, el servicio y la confianza que han ofrecido con profesionalidad y responsabilidad. Porque contar con el equipo de seguridad ofrece mayor seguridad y si estos son revisados periódicamente, aseguran una navegación óptima.

Navegar en condiciones de seguridad

Antes de salir a navegar debes realizar una serie de comprobaciones, a saber:

  • Comprueba que la embarcación se encuentra en buen estado y que todo funciona correctamente, incluyendo los equipos de seguridad.
  • Infórmate acerca del tiempo, y si va a ser malo, no salgas
  • Informa de la fecha de salida y la de llegada, ya que si te ocurre algo y no llegas en la fecha prevista, saldrán a buscarte.
  • Informar también sobre las características de la embarcación, nombre, tripulación, tipo, color, forma, etc…

En cuanto al equipo de seguridad debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Las balsas salvavidas deben quedar perfectamente fijadas y aseguradas en un lugar despejado.
  • Los chalecos han de estar en buen estado y completos
  • El traje de supervivencia debe poder ponerse sin ningún problema, con totalidad facilidad. Así mismo debe permitir el libre movimiento del cuerpo sin ninguna dificultad.
  • Debes contar con un arnés adaptado a tu talla y movimientos