Viajing.

El sector del turismo en alza

28 abril, 2014

El sector de las agencias de viajes está de enhorabuena en España, según ha confirmado la última feria del FITUR. es unos de los sectores que, junto con la industria, han sobrevivido a la crisis de forma admirable, convirtiéndose además en uno de los motores de la economía en nuestro país.

De hecho, el número de viajeros se ha incrementado durante el pasado año 2013, tanto de los que tenía nuestro país como destino como los destinados al turismo internacional.

Dentro de este sector, las franquicias de España que han posibilitado la supervivencia del sector pueden estar orgullosas de haber podido mantener el puesto de trabajo de sus empleado y proporcionar a cientos de personas la materialización del viaje de sus sueños.

Desde Top Franquicias se destacan dos marcas que lideran el sector: Halcón Viajes y Click Viaja. Frente a la primera, de corte tradicional y que ha incorporado su posibilidad como franquicia, Click Viaja se ha erigido como líder en solo un año de existencia, por la amplia tecnología incorporada a sus servicios.

Uno de los pilares que ha sostenido este sector ha sido el saber adaptarse a los tiempos, incorporando distintas vías de negocio, no solo los viajes: ventas de complementos, organización de eventos y creación de productos propios que las convierta en una marca distintiva dentro del sector. Y es que la personalización y exclusividad de los servicios está de moda.

Una noticia aún mejor es que el sector está saturado por el incremento de la demanda. Es decir, que existen demasiados clientes en comparación con la oferta de agencias de viajes existentes en este momento, por lo que es un momento ideal para abrir una nueva franquicia o crear un negocio propio.

Un dato curioso es que la creciente competencia que han supuesto los buscadores en Internet no ha minimizado la demanda de los servicios de las agencias de viaje. Esto parece deberse a que los clientes que demandan estos servicios son completamente distintos, es decir, que nos compiten entre sí, ya que los clientes que buscan agencias de viaje desean un servicio completo de viaje organizado, con la garantía y el respaldo de calidad y servicio que ofrece una agencia, con una atención personal. Mientras que los clientes prototípicos de los buscadores son más independientes y buscan un tipo de servicio low cost, en el que la calidad no es una prioridad frente al precio, el destino no es lejano y los viajes son más breves e improvisados. Las agencias siguen siendo necesarias para viajes largo y complejos, con varios desplazamientos y localizaciones para el alojamiento.

También ha aumentado la demanda de los viajes de empresa (anteriormente inexistentes en nuestro país), cruceros, viajes familiares, lunas de miel, viajes de fin de curso o para asociaciones… A más viajeros, menor precio por persona.

Se estima que este sector se mantendrá en estado creciente durante al menos dos años.

Para los turistas, es un momento ideal para disfrutar de alguna de estas modalidades de viaje.

 

 

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