Viajing.

Consejos para viajar con los niños en vacaciones

1 septiembre, 2017
Consejos para viajar con los niños en vacaciones

A nadie se le escapa que los viajes vacacionales, especialmente los veraniegos, suelen ser en ocasiones un quebradero de cabeza. En algunos casos los viajes pueden ser mitad ocio mitad “algo más”, caso de los viajes que muchos padres realizan para que sus hijos puedan hacer pruebas con equipos de fútbol de categoría. Al viaje en sí, se le suma la compra de botas de fútbol o espinilleras, compras que siempre es mejor hacer en un sitio especializado como marianssport.com por ejemplo, donde saben qué productos son los mejores cara al rendimiento en el césped. Y luego a eso, añádele todo lo demás así que, vamos a daros una serie de consejos para que el viaje sea lo más plácido posible:

Planificación

No es necesario demasiada planificación, pero siempre tienes que tener una lista de sitios a los que poder ir y los niños vayan a sentirse bien. La llegada del Smartphone permite que incluso en el viaje pueden buscarse sitios para que existan alternativas de ocio.

Paradas

Una buena manera de evitar que los niños puedan cansarse demasiado cuando viajan es ir haciendo paradas para así ir reponiendo fuerzas. Si el destino está algo lejos, se puede pasar la noche o el día en un hotel. Debemos ser conscientes de que para los niños los viajes son toda una experiencia y no una manera de llegar al destino.

Viajar de noche

Esta opción es un clásico desde hace años para evitar que los niños lo lleven mal. El tiempo que van durmiendo es el que se ahorran de aburrirse. Aunque los mayores duerman menos y la visibilidad de noche sea menor, el tráfico es menor y te ahorrarás atascos.

Fomento de la participación del niño

El que los niños participen a la hora de organizar el viaje según la edad que tengan, puede que sea una experiencia bastante enriquecedora para ellos. Puede ser desde elegir su ropa o las cosas de ocio que quieran llevar. Esto hace que se encuentren ocupados y así evitaréis rabietas. No olvidéis todo el equipamiento deportivo como botas, espinilleras, etc.

Simplificación

Lo mejor es intentar simplificar, llevando los menores cachivaches posibles, en el caso de que tengáis también niños de corta edad, lleva el carro, en caso de que no estés acostumbrado a portear. El portear al niño es casi como un entrenamiento diario y puede que los músculos de tu espalda necesiten su tiempo, por lo que mejor prevenir lesiones.

Mira la predicción meteorológica

Lo mejor es investigar la predicción el tiempo y actuar en consecuencia. No necesitas llevar x pares de zapatos o de chaquetas por si hace frío y resulta que en el destino hará una semana veraniega de 30 grados ¿no? En caso de que cambiase el tiempo, podrás comprar algo en el lugar de destino. En el caso de la bolsa de aseo y de cuidados de los niños, mejor mínima ya que muchas cosas también las puedes comprar en tu lugar de vacaciones.

Botiquín

Este si que es indispensable llevarlo, es indispensable que lleve antipiréticos, tanto de niño como adulto, además de suero oral, fisiológico, primperan, fortasec, así como tiritas y medicamentos que suelen ser habituales en vuestra familia.

Seguro que en el punto del botiquín te has parado a pensar que también todo esto lo puedes conseguir en el lugar de destino y seguro que casi todo lo vas a encontrar, pero en caso de una emergencia o simplemente por rapidez, mejor es llevar lo fundamental que soláis necesitar para evitarse tener que buscar farmacias, esto es especialmente importante de noche, cuando uno no sabe dónde puede haber una farmacia de guardia o a mitad del camino.

En resumidas cuentas, un viaje es toda una experiencia como antes decíamos para los más pequeños de la casa y también para los mayores (aunque a veces se nos olvide). Lo mejor es intentar hacerlo lo más confortable posible y contando con la mayor seguridad.

Los nuevas tecnologías cada vez ofrecen mayores posibilidades de entretenimiento, caso de las típicas películas o videojuegos para que los niños se entretengan, pero como muchos ya habréis experimentado, hasta de eso pueden cansarse en un momento dado, por lo que hay que estar preparado para cuando ese momento llegue, no solo de playstation vive el niño ¿no?

.