Viajing.

Barcelona, un destino perfecto

31 Diciembre, 2016
Barcelona, un destino perfecto

Mis padres se merecían unas vacaciones y vimos la posibilidad buscando por la red de hacer la Barcelona Senior Experience en la web de erit.es. Nos parecieron muy interesantes estas propuestas para personas jubiladas que tienen alma joven y es una manera de unir un concepto hotelero de prestación servicios y atención personalizada con una oferta amplia en cuanto a ocio, itinerarios que contemplan la salud y el bienestar, contando siempre con una asistencia médica al máximo nivel.

Además de esto vimos que ofrecían más posibilidades:

Estancias de 1 mes, 2 meses y 3 meses: Esto incluía alojamiento, comidas, desplazamientos en coche privado en grupos reducidos y un asistente.

Descubra Barcelona: Una manera interesante de recorrer los puntos de interés que tiene esta gran ciudad.

Rutas Terapéuticas: Aquí se realiza un chequeo médico gratis en uno de los centros sanitaros más afamados de Barcelona, realizándose, además, propuestas de tratamientos y rutas terapéuticas.

En cuanto a mis padres y su Barcelona Senior Experience, disfrutaron muchísimo. Iban en grupos reducidos acompañados siempre por un asistente personal, que les acompañaba toda la estancia para que estuviera garantizado todo y así contar con una mayor tranquilidad.

El alojamiento lo realizaron en erit club apartaments, un complejo exclusivo de viviendas de lujo con terrazas y vistas al mar, donde se ofrecen servicios hoteleros con calidad Premium.  Este resort se sitúa en la Ciudad Diagonal, que es una de las zonas de mayor exclusividad de la capital catalana.

Comían y cenaban en un Restaurante llamado Flexo, que contaba con terraza exterior y que ofrece una cocina orgánica de autor, pudiendo comer de carta o menú. Luego, por si fuera poco, contaban con condiciones especiales de reserva en el Hotel Fairmont Juan Carlos I de Barcelona, pudiendo entrar gratis a su gimnasio y las piscinas del The Royal Club Fitness & Spa. Disfrutaron mucho de todo, pues en el caso del Spa solo habían estado en uno hace como 10 años en Benidorm y esté les dejó alucinados.

Siempre contaron con la mejor asistencia

Algo particularmente interesante es que cuentan con atención de carácter sanitario garantizada las 24 horas del día e incluso tenían un seguro sanitario en toda su estancia. Incluso me contó mi madre que les hicieron un chequeo médico al principio para proponerles las actividades que les vendrían mejor cara a su salud.

Así que quedaron muy contentos de este viaje. Lo cierto es que en los últimos años han crecido este tipo de iniciativas que se destinan a las personas mayores. Buenos cuidados y sitios donde pasar inmejorables planes de ocio mezclado con cultura. Cada vez hay más esperanza de vida y asociado a ello nacen nuevos negocios que buscan dar respuesta a las necesidades que van apareciendo en la sociedad.

Si tenéis padres o abuelos y buscáis un plan diferente que les sorprenda, os aconsejo este tipo de planes, que son una manera diferente a las tradicionales vacaciones. Siempre que tengan un grado de movilidad bueno, creo que es mejor que ir al típico lugar de vacaciones de todos los veranos, una tendencia turística que está remitiendo. Qué mejor que descubrir lugares nuevos, algo estupendo ¿verdad?