Viajing.

El baby shower, una tradición que nos hemos traído de Estados Unidos

29 septiembre, 2017
El baby shower, una tradición que nos hemos traído de Estados Unidos

Alguien quien viajó mucho y le gustó esa fiesta tradicional de Estados Unidos en la que se hacen regalos a las mamás embarazadas y a los bebés nos la trajo hace un tiempo para España y parece que la hemos acogido de buena. ¿O habremos sido nosotros mismos tras verla divertida en las películas americanas que tanto nos fascinan? La verdad es que da igual, porque ya está aquí para quedarse. Así que vamos a aprovechar el artículo de hoy para contaros  en qué consiste y presentaros también la tienda online de Detalles Cucos, porque siempre hay que estar preparados por si nos invitan a alguna celebración así.

El baby shower, como decíamos, es una tradición que hemos importado de países anglófonos, como es el caso de Estados Unidos o Reino Unido a la que se han acogido ya muchas famosas de España. Se trata de una fiesta que se celebra de forma previa al nacimiento del bebé y que tiene un carácter prácticamente recaudador, ya que el único objetivo, aparte de mostrar a la madre embarazada, es juntar regalos de bienvenida para el bebé y también para la madre. Sería algo similar a lo que en la tradición cristiana entendemos como un bautizo en nuestro país, pero sin esa vertiente tan lucrativa. Esta es la que a su vez hace que los baby showers nunca sean organizados por la propia madre embarazada o por un familiar de esta, ya que se entendería como una invitación a que les regalen, de ahí que suele encargarse de ello una amiga de la madre.

Esta fiesta de nacimiento se llama así, baby shower, ya que el término shower a menudo se supone que quiere decir que la mujer embarazada es presentada o bañada en regalos (shower, es decir, presentadora, mostradora, duchar, colmar, bañar, cubrir, etc.). Asimismo, puede celebrarse más una fiesta así por cada uno de los hijos que nacen, ya que lo normal es que una de estas ceremonias se organice con los amigos y también se pueden hacer con los compañeros de trabajo. Y aunque no hay ninguna regla al respecto, lo cierto es que solamente se suele invitar a mujeres y a estas se les ofrece un catering, pero no una comida completa.

También es posible celebrar estas fiestas entre los varones, pero normalmente se enfocan más bien como si fueran una despedida de la vida sin hijos, donde los chicos se juntas para salir de fiesta, beber cerveza, etc.

Los regalos que se aportan en las baby showers por parte de las invitadas son de lo más variados, ya que en este sentido tampoco hay reglas escritas. Dependerá un poco de la relación que se tenga con la familia que va a recibir el bebé y las posibilidades de agasajar por parte de cada uno. Desde ropita hasta pañales, pasando por biberones o juguetes, pueden ser unos regalos de lo más socorridos sin necesidad de rascarse mucho el bolsillo.

Dónde comprar regalos para triunfar en una baby shower

La prioridad siempre que hacemos un regalo, ya sea para un cumpleaños o para una baby shower, es acertar con lo que entregamos y tampoco quedarnos pobres en el intento. Por eso os queremos presentar la web de la tienda online de Detalles Cucos, que cuenta con regalos perfectos para una ocasión de este estilo y que tiene un gran relación calidad-precio.

En Detalles Cucos cuentan con una amplia gama de regalos originales para bebés recién nacidos, con una gran variedad de colores, estilos y productos. En esta página web podéis encontrar el detalle que buscáis, hecho para vosotros y con el que poder felicitar ese momento también especial para vuestros amigos de una forma original, con buen gusto y a un precio adecuado. Aquí tenéis todo tipo de obsequios, detalles más sencillos, cosas de puericultura, canastillas, mobiliario, tartas de pañales, etc. A mí en concreto las tartas de pañales me parecen ideales y un regalo de lo más completo, ya que cuentan con una presentación alegre y colorida, así como también las hay más elegantes, con un estilo tradicional y clásico, y que pueden contener más cosas que los pañales, artículos de máxima calidad y utilidad como son los bodys, los baberos, los peluches, los gorros, los calcetines o los sonajeros, entre otros. Asimismo, todas las tartas se presentan con una carta de felicitación manuscrita donde poner el texto que deseamos para los padres.

Además, se trata de una totalmente segura para la compra, así como para el envío de sus productos, y que nos ahorra mucho tiempo, ya que nos lo entregan en casa.