Viajing.

Andalucía quiere a la gente, ven a visitarla

4 septiembre, 2017
Andalucía quiere a la gente, ven a visitarla

Siempre que pensamos en viajar, lo primero que se nos viene a la mente es cruzar el charco en busca de nuevas experiencias, nuevos paisajes y nuevas  culturas. Salir del país de origen, es sin duda, tentador. Alejarse de la rutina diaria y viajar hacia lo desconocido, explorar nuevos destinos… Parece que tengamos que ir lejos para descubrir parajes impresionantes, y nada más lejos de la realidad. Aquí, en España, te aseguro que todavía te queda mucho por visitar. Y es que hay comunidades, que tienen tanto y tanto que descubrir, que te quedarás impresionad@ cuando lo hagas, y puede que te lleve varios viajes hacerlo. Este es el caso de Andalucía, un mosaico cultural al sur del país, lleno de magia y encanto, de baile y de historia, de sol y de alegría. Si todavía no has estado en Andalucía, planifica tu viaje y ponte en marcha, que todavía queda verano.

Sus impresionantes monumentos históricos, sus grandes espacios naturales, sus playas y sus locales nocturnos, hacen, anualmente, las delicias de millones de turistas, atraídos también, por su agradable temperatura durante la mayor parte del año, su belleza urbanística y su colorido ambiente. Y por supuesto, no puedes visitar Andalucía y no pasarte por alguno de sus centros y locales de flamenco, donde podrás disfrutar de uno de los mejores espectáculos que habrás visto nunca, apasionantes y cargados de fuerza. Ese ritmo, te atrapará para siempre.

No te olvides, tampoco, de comprar tu propio traje de flamenca/o, algo que puedes hacer a tu paso por Sevilla, que es de visita obligada, en una de las mejores tiendas de moda flamenca que encontrarás, en Moda Flamenca Molina, una tienda líder en artículos de ropa de baile flamenca, trajes para bailar flamenco y complementos. Su fabricación es totalmente artesanal y nace en el año 1969 de la mano de Esperanza Toucedo y Francisco Molina, y desde entonces han sabido evolucionar, pudiendo ofrecer a día de hoy la máxima calidad y una atención personalizada, que incluye un simulador de tejidos e incluso un servicio de personal shopper. Trajes de mujer, de hombre, de niñ@, trajes de novia, zapatos, complementos y souvenirs, todo esto se puede encontrar aquí y a precios muy razonables. Y como no, se han adaptado a los nuevos tiempos y por eso cuentan con su propia tienda online, con las mejores ofertas y descuentos.

Andalucía, un mosaico cultural incomparable

Andalucía te quiere, así reza el eslogan de su campaña turística, y por eso, han reservado para ti, lo mejor de una cultura única. La Giralda o la Torre del Oro en Sevilla, la Alhambra de Granada, la mezquita de Córdoba, el Castillo de Santa Catalina en Jaén o la Alcazaba de Almería con sus murallas, son monumentos pertenecientes al periodo andalusí, y constituyen las edificaciones más representativas de Andalucía.

Del periodo mudéjar, se conservan edificios como los Reales Alcázares de Sevilla o las iglesias parroquiales del reino de Córdoba y Sevilla, combinación de elementos de la arquitectura andalusí con otros característicos de la románica o de la gótica.

La Catedral de Sevilla o la Capilla Real de Granada, pertenecientes a la arquitectura gótica, son también de visita obligada si visitas la comunidad, igual que edificaciones renacentistas como la Catedral de Jaén o barrocas como la Cartuja de Granada.

Ya del siglo XIX destaca la Alameda principal de Málaga, y llegando al XX, el Museo Provincial de Huelva, el cual conserva un importante patrimonio industrial.

Es también, cuna de grandes artistas, entre los que destacan pintores como Velázquez, Murillo o Pablo Picasso, escultores como Martínez Montañés o Alfonso Cano, compositores como Manuel de Falla o cantaores como el fabuloso Camarón de la Isla, gaditano de nacimiento.